Repercusiones y adhesiones por el paro de la CGT San Lorenzo, en la región

Desde la cero de hoy rige la medida de fuerza que tiene alcance en todo el Cordón Industrial. ¿Qué sectores paran y cuáles trabajan con normalidad?


El paro que determinó la CGT San Lorenzo para hoy, con alcance en todo el Cordón Industrial, rige desde la hora 0 y se extiende hasta las 24.

En materia de adhesión, los gremios que se sumaron a la protesta, que surge tras la muerte de dos operarios en la cerealera Cofco, de Puerto San Martín, y en demanda por mejores condiciones de seguridad laboral, son aceiteros, petroquímicos únicos (SOEPU), químicos, papeleros, municipales de Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, y petroquímicos de Fray Luis Beltrán. De acuerdo a lo informado por estos gremios, el nivel de acatamiento es total.

A ellos se sumaron los municipales de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Ricardone y Maciel, que pese a no pertenecer a dicho confederal, se sumaron a la protesta.

Fuera de la actuación de estos sindicatos, el resto de las actividades se prestan con normalidad.

Hay atención bancaria, colectivos y taxis, se expende combustible en las estaciones de servicio y los comercios están mayoritariamente abiertos.

En materia de reparticiones públicas, a excepción de los municipios citados, el resto de las delegaciones oficiales atienden como lo hacen habitualmente.

10