Rigen nuevos valores salariales para deducir el Impuesto a las Ganancias ¿Cuáles son?

Lo confirmó el gobierno y empezará a regir desde el 1º de enero. De esta manera se eleva el monto del mínimo no imponible

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó ayer los nuevos valores de las deducciones personales (mínimo no imponible, deducción especial y las cargas de familia), así como las escalas se utilizan para calcular la retención del Impuesto a las Ganancias en los sueldos.

De acuerdo con la actualización, que por ley se se realiza anualmente a partir de la variación anual del índice RIPTE, a partir del 1 de enero, las ganancias no imponibles se fijaron en hasta $ 66.917,91 por año; por cónyuge se podrá deducir hasta $ $ 62.385,20 anuales; por cada hijo, hija, hijSastro o hijastra menor de 18 años o incapacitado para el trabajo, se podrá deducir $ 31.461,09 por año.

Por la deducción especial de 4º categoría, hasta la suma de $ 66.917,91., explicó la AFIP en un comunicado,

“Con estos nuevos valores los empleados pagarán menos impuesto a las Ganancias sobre los salarios que cobren desde el primer día de enero”, indicó la dependencia que comanda Alberto Abad.

Así, en 2018, un trabajador en relación de dependencia soltero y sin hijos tributará Ganancias si supera $ 29.855 de sueldo neto promedio mensual. Para el empleado casado y con dos hijos, pagará a partir de un salario neto $ 39.494,7 promedio.

La actualización en los valores está contemplada en la ley del Impuesto a las Ganancias, artículos 23 y 90, que establece un parámetro específico de actualización a través del coeficiente de variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Para las actualizaciones de los valores se utilizó el índice RIPTE a octubre del 2017.

La semana pasada, por el mismo índice se actualizaron las cuotas y límites de ingreso para el Régimen Simplificado, que regirán desde el 1º de enero próximo.

Para los monotributistas, el aumento también fue de 28% respecto de los parámetros actuales. Además, se mantuvieron sin cambios los aportes correspondientes al sistema previsional y a la obra social para el contribuyente y sus dependientes.

Así, para los monotributistas, el componente impositivo de la categoría A que es la más baja pasará de $ 68,00 a $ 87,04, y la cuota total irá de $ 787 a $ 1.007,41. Por otra parte, para la categoría K, la más alta para venta de cosas muebles, el componente impositivo pasará de $ 4725 a $ 6048,30, y la cuota total irá de $ 5922,12 a $ 7580,69.

Fuente: El Cronista

MÁS NOTICIAS
La región necesita una concertación que contenga y venza los latigazos de la crisis económica nacional

La región necesita una concertación que contenga y venza los latigazos de la crisis económica nacional

Poderío industrial, generación de puestos de empleo y alta capacidad laboral son ítems indispensables para el desarrollo, que el Cordón Industrial posee. ¿Y por qué seguimos padeciendo conflictos?

San Lorenzo: Música y shows artísticos en el Centro Comercial a Cielo Abierto

San Lorenzo: Música y shows artísticos en el Centro Comercial a Cielo Abierto

Formarán acto del gran acto de inauguración oficial de la remodelación de la Avenida San Martín, costeada por el municipio. También habrá desfiles de autos antiguos

Tras el ataque a balazos, abogados exigen más seguridad en los Tribunales

Tras el ataque a balazos, abogados exigen más seguridad en los Tribunales

Desde el Colegio que los agrupa pidieron "más iluminación de noche y un detector de metales" en el ingreso. Honda preocupación por lo sucedido anoche en el Palacio ubicado en San Carlos al 800.