Rodenas, con bloque propio, profundiza la situación agónica del peronismo sanlorencino

En la última elección legislativa, distintas lineas del PJ sanlorencino se encolumnaron detrás de la figura de Rodenas, y luego, en la de Rossi. Los resultados de la interna y el bloque unipersonal de la ex jueza, deja a muchos dirigentes locales en ridículo

Gloria de los Ríos - Alejandra Rodenas - Agustín Rossi

La otrora candidata (hoy diputada nacional) Alejandra Rodenas, impulsada por el actual senador departamental por San Lorenzo, Armando Traferri, tuvo en agosto pasado un magro desempeño en las elecciones internas, cayendo por una amplia brecha ante el ultra kirchnerista Agustín Rossi.

Esta situación hizo que muchos de los kirchneristas sanlorencinos puros dejaran de lado sus diferencias con otros dirigentes y se sumaran todos a apoyar a la ex jueza, tal el caso, entre otros, del converso Alejandro Cabral (ex titular de La Campora San Lorenzo), quien si bien ya había desconocido su origen desde la asunción del macrismo, brindó su apoyo a la candidata del senador. Con el resultado ya en mano, se trabajó por igual a la hora de apoyar la fórmula Rossi-Rodenas.

Pero ahora, con la decisión de la diputada en armar su propio bloque, despegándose de kirchnerismo, abre un escenario de más divisiones internas en el ámbito local, casi irreconciliables, más aún tras la catástrofe electoral en la última contienda, con la candidatura de Gloria de los Ríos (impuesta por la esposa del senador, la ex intendenta Mónica de la Quintana, tal como varios dirigentes siguen citando), lo que coloca al histórico movimiento en un estado deliberativo y sin conducción.

Vale preguntarse, entonces, sobre su futuro de cara a las elecciones 2019, donde se pondrá en juego la intendencia, concejalías y hasta la senadurías. De mantenerse este mismo escenario, es probable que hasta pueda quedarse con nada.

 

 

 

MÁS NOTICIAS
Alerta de inundaciones por el desborde de Río Carcarañá

Alerta de inundaciones por el desborde de Río Carcarañá

En las últimas horas, luego de la incesante lluvia el Rio Carcarañá comenzó a ser el foco de precaución en la región. Ahora alcanzó los 7.80 metros y hay riesgo de inundación.

Conmovedor: camionero y policía ayudaron a cruzar la inundada Ruta 34 a mujer que estaba a punto de parir

Conmovedor: camionero y policía ayudaron a cruzar la inundada Ruta 34 a mujer que estaba a punto de parir

Una curiosa y conmovedora historia sucedió este martes por la mañana en San Genaro con un final feliz por su desenlace. Según relata el

Hallaron un cadáver con tres tiros y un mensaje de contenido mafioso en la salida a Buenos Aires

Hallaron un cadáver con tres tiros y un mensaje de contenido mafioso en la salida a Buenos Aires

El cuerpo presenta signos de violencia y las manos maniatadas. Se trata de un hombre de 36 años que era buscado desde el domingo. Lo ejecutaron de un tiro en la nuca y otros dos en la zona lumbar. Dejaron un cartel junto al cuerpo.