Rodenas, con bloque propio, profundiza la situación agónica del peronismo sanlorencino


Gloria de los Ríos - Alejandra Rodenas - Agustín Rossi

La otrora candidata (hoy diputada nacional) Alejandra Rodenas, impulsada por el actual senador departamental por San Lorenzo, Armando Traferri, tuvo en agosto pasado un magro desempeño en las elecciones internas, cayendo por una amplia brecha ante el ultra kirchnerista Agustín Rossi.

Esta situación hizo que muchos de los kirchneristas sanlorencinos puros dejaran de lado sus diferencias con otros dirigentes y se sumaran todos a apoyar a la ex jueza, tal el caso, entre otros, del converso Alejandro Cabral (ex titular de La Campora San Lorenzo), quien si bien ya había desconocido su origen desde la asunción del macrismo, brindó su apoyo a la candidata del senador. Con el resultado ya en mano, se trabajó por igual a la hora de apoyar la fórmula Rossi-Rodenas.

Pero ahora, con la decisión de la diputada en armar su propio bloque, despegándose de kirchnerismo, abre un escenario de más divisiones internas en el ámbito local, casi irreconciliables, más aún tras la catástrofe electoral en la última contienda, con la candidatura de Gloria de los Ríos (impuesta por la esposa del senador, la ex intendenta Mónica de la Quintana, tal como varios dirigentes siguen citando), lo que coloca al histórico movimiento en un estado deliberativo y sin conducción.

Vale preguntarse, entonces, sobre su futuro de cara a las elecciones 2019, donde se pondrá en juego la intendencia, concejalías y hasta la senadurías. De mantenerse este mismo escenario, es probable que hasta pueda quedarse con nada.

 

 

 

10