XXIII edición de la marcha “Sin trabajo digno no hay paz ni pan”

Como cada 28 de diciembre, en Capitán Bermúdez, órdenes religiosas y movimientos sociales se convocan para marchar por una sociedad más justa


Ayer por la tarde se realizó la 23º edición de la tradicional marcha “Sin trabajo digno no hay pan ni paz”, que cada 28 de diciembre tiene por epicentro la localidad de Capitán Bermúdez.

Convocada por el sacerdote Salvador Yaco, de la Parroquia Santa Catalina, recibió la adhesión de diversas organización sociales de la ciudad y de localidades vecinas.

Alrededor un centenar de personas marcharon por la avenida San Lorenzo, a través de unas cuadras, para concentrarse frente a la vieja estación ferroviaria.

Allí fue Yaco uno de sus oradores.

 

Este año, la movilización estuvo signada por los despidos comunicados para 35 operarios de Fabricaciones Militares Fray Luis Beltrán, la muerte de un operario (al momento de la marcha aún no se había registrado el segundo deceso) en la explosión en Cofco y la situación de inestabilidad laboral denunciada por Supeh por el futuro de Oil Combustible, más la sucesión de despidos que están registrándose en el sur santafesino.

 

10