Sanlorencina cederá su vientre para gestar un hijo a su hermano


El juez de Familia de San Lorenzo, Marcelo Escola, autorizó a un matrimonio de esta ciudad a realizar una gestación por subrogación de vientre.

La pareja se presentó ante la Justicia, ya que una enfermedad le impide a la mujer concebir y llevar adelante un embarazo a término; de hecho sufrió dos abortos espontáneos de gestación no evolutiva.

¿Quien es la voluntaria? Su cuñada, quien lo gestará a través de una inseminación artificial.

La mujer declaró que quiere llevar adelante el embarazo del hijo de sus cuñados, ya que entiende que “es un acto de amor y además de ejemplo para sus hijos”.

En tanto, los integrantes de la pareja sostuvieron que tienen “el deseo profundo de ser padres” y que la única manera de lograrlo es a través de la transferencia de embriones.

En su resolución, el juez Escola destacó que si bien la gestación por sustitución no está regulada, tampoco está prohibida, y corresponde entonces aplicar el principio de legalidad o libertad.

“La filiación tiene lugar por las técnicas de reproducción humana asistida y permite satisfacer el derecho de todo ser humano a concretar y realizar su deseo de maternidad, de paternidad y de conformar un modelo familiar”, agregó.

Fuente: La Capital

10