Sanlorencina cederá su vientre para gestar un hijo a su hermano

La autorización la otorgó el juez Marcelo Escola ante la imposibilidad de una mujer por dar a luz

El juez de Familia de San Lorenzo, Marcelo Escola, autorizó a un matrimonio de esta ciudad a realizar una gestación por subrogación de vientre.

La pareja se presentó ante la Justicia, ya que una enfermedad le impide a la mujer concebir y llevar adelante un embarazo a término; de hecho sufrió dos abortos espontáneos de gestación no evolutiva.

¿Quien es la voluntaria? Su cuñada, quien lo gestará a través de una inseminación artificial.

La mujer declaró que quiere llevar adelante el embarazo del hijo de sus cuñados, ya que entiende que “es un acto de amor y además de ejemplo para sus hijos”.

En tanto, los integrantes de la pareja sostuvieron que tienen “el deseo profundo de ser padres” y que la única manera de lograrlo es a través de la transferencia de embriones.

En su resolución, el juez Escola destacó que si bien la gestación por sustitución no está regulada, tampoco está prohibida, y corresponde entonces aplicar el principio de legalidad o libertad.

“La filiación tiene lugar por las técnicas de reproducción humana asistida y permite satisfacer el derecho de todo ser humano a concretar y realizar su deseo de maternidad, de paternidad y de conformar un modelo familiar”, agregó.

Fuente: La Capital

MÁS NOTICIAS
Camioneros acusa a YPF por generar no menos de 160 despidos en San Lorenzo

Camioneros acusa a YPF por generar no menos de 160 despidos en San Lorenzo

Se trata de los choferes que trasladaban combustible desde la Refinería de Oil. Por ello, el líder del gremio, Sergio Aladio, se reunió con el juez de la quiebra y le pidió explicaciones

De “Quemacoches” a “Quemalanchas”: una nueva modalidad de vandalismo

De “Quemacoches” a “Quemalanchas”: una nueva modalidad de vandalismo

Tres botes de pescadores amanecieron, el pasado sábado, incendiados. El curioso y repudiable suceso aconteció a la vera del río, el la localidad de Coronda

Robó una moto y en su alocada huida chocó contra un paredón y se rompió toda la cara

Robó una moto y en su alocada huida chocó contra un paredón y se rompió toda la cara

Ocurrió anoche, en San Lorenzo. El caco fue llevado al Hospital (quebradura de tabique y columna cervical) y luego, quedó en prisión