Sanlorencina cederá su vientre para gestar un hijo a su hermano

La autorización la otorgó el juez Marcelo Escola ante la imposibilidad de una mujer por dar a luz

El juez de Familia de San Lorenzo, Marcelo Escola, autorizó a un matrimonio de esta ciudad a realizar una gestación por subrogación de vientre.

La pareja se presentó ante la Justicia, ya que una enfermedad le impide a la mujer concebir y llevar adelante un embarazo a término; de hecho sufrió dos abortos espontáneos de gestación no evolutiva.

¿Quien es la voluntaria? Su cuñada, quien lo gestará a través de una inseminación artificial.

La mujer declaró que quiere llevar adelante el embarazo del hijo de sus cuñados, ya que entiende que “es un acto de amor y además de ejemplo para sus hijos”.

En tanto, los integrantes de la pareja sostuvieron que tienen “el deseo profundo de ser padres” y que la única manera de lograrlo es a través de la transferencia de embriones.

En su resolución, el juez Escola destacó que si bien la gestación por sustitución no está regulada, tampoco está prohibida, y corresponde entonces aplicar el principio de legalidad o libertad.

“La filiación tiene lugar por las técnicas de reproducción humana asistida y permite satisfacer el derecho de todo ser humano a concretar y realizar su deseo de maternidad, de paternidad y de conformar un modelo familiar”, agregó.

Fuente: La Capital

MÁS NOTICIAS
Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Desde la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe alertaron sobre el fenómeno ocasionado por las lluvias del pasado domingo.

La nueva defensa de la barranca, en marcha

La nueva defensa de la barranca, en marcha

Con el inicio de los trabajos preliminares se puso en marcha el mega proyecto de reconstrucción del Paseo de la Libertad, junto al Campo de la Gloria.

Capitán Bermúdez: Una nena de 11 años murió arrollada por un auto que intentó darse a la fuga

Capitán Bermúdez: Una nena de 11 años murió arrollada por un auto que intentó darse a la fuga

El accidente se produjo en la noche de hoy, la menor murió a los pocos minutos camino al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, el conductor del auto fue detenido y puesto a disposición de la justicia.