Se agarraron a trompadas, rompieron una vidriera y robaron elemento pirotécnico con una granada en la mano

El insólito caso ocurrió en Roldán. Hay dos detenidos. El artefacto bélico fue desarmado por la Brigada de Explosivos.

Previo a la Navidad, en horas de la tarde, la policía de Roldán debió intervenir para evitar males mayores en una casa de venta de artefactos pirotécnicos.

De acuerdo a lo denunciado por un hombre, en dicho lugar varios hombres se habían tomado a golpes de puños y el local sufrió la rotura de su vidriera por hombres que portaban barretas y hasta una probable pistola.

En el lugar, el dueño informa que al menos dos sujetos salieron a veloz carrera llevándose pirotécnica robada. “Esos tipos son, rompieron todo y están enfierrados”, escucharon los uniformados decir por un tercero que señaló el camino de escape.

Así, en calle Los Aromos y ruta 9 logran reducir a ambos, barreta en manos, y son llevados hasta sede policial, identificándolos como Guillermo C, de 47 años, y Fausto T, de 26.

Tras un rastrillaje en la zona, se detectó un artefacto similar a una granada, por lo que se ordenó resguardar la zona y se solicitó la presencia de personal de explosivos de la Unidad Regional XVII, la que confirmó que se trataba de un arma de origen española, modelo am5, en perfecto estado de conservación y “activa”.

 

 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos por la policía mientras desarmaban un Chevrolet Corsa en un patio trasero usurpado