Temperaturas hasta de 40 grados están anunciadas para el próximo viernes

Estalló el verano. Si la semana pasado hubo días agobiantes, lo que se espera para el viernes puede ser peor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para lo que resta de la semana se esperan días de fuerte calor en gran parte del país, con marcas térmicas que superarán los 40 grados.

Las zonas más afectadas serán el norte y el centro, aunque ayer en la Patagonia se registró una máxima inusual: 36 grados.

“Esas mismas condiciones que generaron el incremento de las temperaturas desde hoy afectan también a la región central del país”, explicó en declaraciones a la agencia Télam, Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

“La temperatura continuará en ascenso”, advirtió Fernández, al tiempo que aseguró que “para el viernes esa masa de aire cálido del norte va a desplazarse hacia el sur incrementando las temperaturas por encima de los 35 grados o por arriba de los 40 en provincias como Córdoba, Entre Ríos, San Luis, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires”.

Paralelamente, contó que para el sábado por la noche se espera “un frente de aire frío ingrese en la región central del país provocando un leve y paulatino descenso de las temperaturas”.

MÁS NOTICIAS
Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

El sindicato de peajistas decidió una medida de fuerza que afecta dos horas por turno de trabajo. Ocurre tras la negativa de la concesionario Vial Santa Fe a pagar una gratificación anual de $ 18.000.

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Desde la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe alertaron sobre el fenómeno ocasionado por las lluvias del pasado domingo.