Temperaturas hasta de 40 grados están anunciadas para el próximo viernes


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para lo que resta de la semana se esperan días de fuerte calor en gran parte del país, con marcas térmicas que superarán los 40 grados.

Las zonas más afectadas serán el norte y el centro, aunque ayer en la Patagonia se registró una máxima inusual: 36 grados.

“Esas mismas condiciones que generaron el incremento de las temperaturas desde hoy afectan también a la región central del país”, explicó en declaraciones a la agencia Télam, Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

“La temperatura continuará en ascenso”, advirtió Fernández, al tiempo que aseguró que “para el viernes esa masa de aire cálido del norte va a desplazarse hacia el sur incrementando las temperaturas por encima de los 35 grados o por arriba de los 40 en provincias como Córdoba, Entre Ríos, San Luis, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires”.

Paralelamente, contó que para el sábado por la noche se espera “un frente de aire frío ingrese en la región central del país provocando un leve y paulatino descenso de las temperaturas”.

10