Plantas aceiteras cerradas y sin personal a cargo genera fuertes tensiones con los camioneros


Las plantas agorexportadores de toda la región se encuentran paralizadas por un paro de 24 horas determinado por el Sindicato de Aceiteros y que opera hasta mañana al mediodía.

La medida, que surgió para reclamar el pago de un bono de fin de año, es de carácter extrema, pues con piquetes en los portones de las fábricas se impide el ingreso de persona alguna, como ser supervisores o el personal de vigilancia.

Mecho menos a los camioneros que tienen su turno de descarga y comienzan a agolparse en las playas internas de las plantas, o en sus adyacencias.

Diferentes fuentes empresariales aseguraron a SL24 que intentaron liberar los camiones de sus playas, pero son los propios transportistas que se resisten y pujan por quedarse y ser descargados, labor imposibilitada por el paro.

Esto hace que se evidencie momentos de tensión, que podría crecer con el paso de las horas.

Las dos empresas más complicadas son Nidera, en Puerto San Martín, y Molinos Agro, en San Lorenzo.

La decisión de los dirigentes fue impedir el ingreso de guardias mínimas. Es por esto que los complejos fabriles se encuentran completamente parados y la descarga de camiones con granos, imposibilitada.

Los transportistas deberán aguardar recién a mañana para que se los libere de sus cargas, si es que para el mediodía el gremio levanta la huelga. Caso contrario, deberán seguir esperando.

 

10