Tensión entre kayaquistas y Prefectura terminó con navegante flotando en el río

Momentos de zozobra vivieron jóvenes cuando quisieron cruzar el río ayer por la tarde y uno de ellos sufrió una vuelta de campana. Prefectura había ofrecido cruzarlos, pero sin las embarcaciones.

Traicionero. Al mediodía el río se mostraba espléndido y luego de las 5 "se picó" por el viento

Un grupo de navegantes que cruzó hasta la zona de islas ayer al mediodía la pasó realmente mal a la hora de volver a “tierra firme”. “Muchos fuimos temprano, al mediodía, cuando había poco viento. Pero a la tarde se empezó a picar el río y nadie podía cruzar”, dijo uno de los navegantes a SL24.

“Esperamos a las 18 y después decidimos llamar a Prefectura para que nos guíe. Ellos nos dijeron que si dejábamos piraguas en la isla nos llevaban a San Lorenzo. Como casi nadie quería dejar la piragua le preguntamos si podrían custodiarnos en el cruce, nos respondieron que tenían que consultar y después no hubo más respuesta”, se quedó el joven.

Seguidamente, los navegantes –unas 10 embarcaciones entre kayacs y piraguas- decidieron emprender la vuelta por su cuenta. “Decidimos cruzar todos juntos para socorrernos en caso de que a alguno le pasara algo. Y en medio del río unos chicos se dan vuelta y los terminan socorriendo unos pesqueros en canoa”, agregó.

Consultado por SL24, el Prefecto Principal Walter Rosende explicó: “Era imposible navegar, e incluso se les había dicho previamente que iba a haber tormenta de viento. Por eso, cuando nos pidieron ayuda, les pedimos que se queden en la isla por se seguridad. Algunos no hicieron caso y luego ofrecimos traerlos, pero debían dejar sus embarcaciones en la isla”.

En este último sentido, el prefecto señaló: “Nosotros protegemos la vida de las personas, no los bienes”.

Pero la situación de tensión no quedó sólo en las aguas. “Una vez que llegamos a la costa les dijimos a Prefectura que quedaba gente, y en vez de ayudarlos, se fueron. Terminaron volviendo también de la mano de unos pescadores”, agregó el joven navegante.

 

MÁS NOTICIAS
Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

El sindicato de peajistas decidió una medida de fuerza que afecta dos horas por turno de trabajo. Ocurre tras la negativa de la concesionario Vial Santa Fe a pagar una gratificación anual de $ 18.000.

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Desde la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe alertaron sobre el fenómeno ocasionado por las lluvias del pasado domingo.