Trabajadores de Fábrica Militar denuncian la militarización del predio y el miércoles marchan en San Lorenzo

Delgados fabriles indicaron que personal de Prefectura Naval “invadió” la fábrica de Fray Luis Beltrán. Ratificaron que habrá despidos. Desde primera hora concentraron en los portones

Los trabajadores se concentraron desde primera hora de hoy frente a los portones del predio.

Delgados gremiales de Fabricaciones Militares Fray Luis Beltrán denunciaron que, desde el viernes por la noche, personal de la Prefectura Naval “invadieron” el predio bélico.

“Las autoridades informaron que su presencia es para resguardar y potenciar la seguridad de la fábrica, pero el argumento es débil, pues no hay situación alguna que genere pensar en la necesidad de seguridad extra”, advirtieron los trabajadores.

“Sabemos que la dirección informó al gremio que a partir de la semana entrante se notifiquen despidos, tal como venimos denunciando”, indicó Alberto Labudia, integrante de la comisión de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Por tal razón, se adelantó que para el miércoles venidero, el sindicato, la comisión interna fabril y los trabajadores del predio beltranense realizarán una movilización en San Lorenzo.

Desde primera hora de hoy se concentraron en las puertas de la fábrica y al mediodía confirmaron su movilización hacia Rosario, para participar de la convocatoria contra la reforma previsional.

“Se resolvió decretar un estado de alerta y movilización y el día miércoles realizar una movida en la ciudad de San Lorenzo”, acotó.

Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán cuenta, en la actualidad, con 430 empleados, de los cuales 60 son efectivos y el resto contratados, según apuntó el dirigente sindical.

 

MÁS NOTICIAS
La región necesita una concertación que contenga y venza los latigazos de la crisis económica nacional

La región necesita una concertación que contenga y venza los latigazos de la crisis económica nacional

Poderío industrial, generación de puestos de empleo y alta capacidad laboral son ítems indispensables para el desarrollo, que el Cordón Industrial posee. ¿Y por qué seguimos padeciendo conflictos?

San Lorenzo: Música y shows artísticos en el Centro Comercial a Cielo Abierto

San Lorenzo: Música y shows artísticos en el Centro Comercial a Cielo Abierto

Formarán acto del gran acto de inauguración oficial de la remodelación de la Avenida San Martín, costeada por el municipio. También habrá desfiles de autos antiguos

Tras el ataque a balazos, abogados exigen más seguridad en los Tribunales

Tras el ataque a balazos, abogados exigen más seguridad en los Tribunales

Desde el Colegio que los agrupa pidieron "más iluminación de noche y un detector de metales" en el ingreso. Honda preocupación por lo sucedido anoche en el Palacio ubicado en San Carlos al 800.