Trabajadores de Fábrica Militar denuncian la militarización del predio y el miércoles marchan en San Lorenzo

Delgados fabriles indicaron que personal de Prefectura Naval “invadió” la fábrica de Fray Luis Beltrán. Ratificaron que habrá despidos. Desde primera hora concentraron en los portones

Los trabajadores se concentraron desde primera hora de hoy frente a los portones del predio.

Delgados gremiales de Fabricaciones Militares Fray Luis Beltrán denunciaron que, desde el viernes por la noche, personal de la Prefectura Naval “invadieron” el predio bélico.

“Las autoridades informaron que su presencia es para resguardar y potenciar la seguridad de la fábrica, pero el argumento es débil, pues no hay situación alguna que genere pensar en la necesidad de seguridad extra”, advirtieron los trabajadores.

“Sabemos que la dirección informó al gremio que a partir de la semana entrante se notifiquen despidos, tal como venimos denunciando”, indicó Alberto Labudia, integrante de la comisión de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Por tal razón, se adelantó que para el miércoles venidero, el sindicato, la comisión interna fabril y los trabajadores del predio beltranense realizarán una movilización en San Lorenzo.

Desde primera hora de hoy se concentraron en las puertas de la fábrica y al mediodía confirmaron su movilización hacia Rosario, para participar de la convocatoria contra la reforma previsional.

“Se resolvió decretar un estado de alerta y movilización y el día miércoles realizar una movida en la ciudad de San Lorenzo”, acotó.

Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán cuenta, en la actualidad, con 430 empleados, de los cuales 60 son efectivos y el resto contratados, según apuntó el dirigente sindical.

 

MÁS NOTICIAS
Vencen los plazos y en IDM la pérdida de puestos de trabajo parece un hecho irretornable

Vencen los plazos y en IDM la pérdida de puestos de trabajo parece un hecho irretornable

Las firmas que contratan el servicio de disposición final de residuos anunciaron que dejarán de contratarlos. En el caso de GM, le dan plazo hasta dentro de pocas horas más

Accidente en Av. San Martín: el conductor de la moto asegura que el auto giró en U

Accidente en Av. San Martín: el conductor de la moto asegura que el auto giró en U

El hecho sucedió ayer en Av. San Martín y Baigorria. Los conductores de ambos vehículos quedaron imputados en el hecho

¿Giró en “U” en plena Av. San Martín? Investigan accidente que dejó dos heridos graves este domingo

¿Giró en “U” en plena Av. San Martín? Investigan accidente que dejó dos heridos graves este domingo

Una pareja a bordo de una moto impactó contra un auto en Av. San Martín y Baigorria. Los conductores de ambos vehículos quedaron imputados en el hecho.