Trabajadores de Oil Combustibles protestaron en las puertas de AFIP “para defender nuestros empleos”

Pidieron entrevistarse con su director, Alberto Abad, pero no fueron atendidos, por lo que dejaron un escrito con un petitorio

Trabajadores de la empresa Oil Combustibles se hicieron presentes, este mediodía, en la dependencia de la AFIP en Buenos Aires para pedirle a su director, Alberto Abad, que acepte la propuesta del grupo OP Investments (reciente adquirente de la refinaría de San Lorenzo y de otras firmas del Grupo Indalo) para recapitalizar la firma y preservar los puestos de trabajo.

“Vinimos para tratar de reunirnos con Abad, pero nos dijeron que no está para recibirnos”, declaró Héctor Brizuela, representante de los trabajadores de Oil en el Comité de Acreedores conformado como parte del proceso concursal, y miembros del Sindicato Unido Petrolero e Hidrocarburiferos (Supeh).

“Pueden quedar unas 15.000 familias en la calle teniendo en cuenta todas las empresas” del ex Grupo Indalo”, sostuvo, para agregar que desde el gobierno “parece que todavía no se dieron cuenta”.

“¿La AFIP quiere cobrar lo que se le debe al Fisco? ¿Por qué prefiere mandar a la quiebra a una empresa antes que permitir que pague sus deudas?, se preguntó.

Según detalló, “en la reciente audiencia judicial los directivos de la nueva administración presentaron al juez su proyecto de salvataje y de inversiones, donde se comprometieron a pagar la deuda con un desembolso inicial de $ 5.952 millones y cuotas de $ 112 millones mensuales, hasta saldar la totalidad de la deuda”. Y a ello se sumó “un plan de inversiones para relanzar a Oil Combustibles y al resto de las compañías”.

Ante la imposibilidad de reunirse con el titular de Administración Federal de Ingresos Públicos, los trabajadores dejaron un escrito en la dependencia oficial en el que manifiestan que son “observadores mudos, hasta ahora, en el proceso judicial”.

Fuente: Ámbito Financiero

 

MÁS NOTICIAS
Choque en T6: Prefectura evalúa daños y elevó la causa a la Justicia Federal

Choque en T6: Prefectura evalúa daños y elevó la causa a la Justicia Federal

Dotados de tecnología específica, realizará inspecciones técnicas en el motor y el casco del navío, que quedó varado en San Lorenzo. El trabajador herido se recupera.

El antes y después del impactante choque al muelle de Terminal 6

El antes y después del impactante choque al muelle de Terminal 6

Te mostramos con nuestro archivo de fotos las consecuencias que violento impacto del barco de ultramar Ocean Treasure contra el muelle norte de la empresa de Puerto San Martín.

Un buque derrumbó parte del muelle de la empresa Terminal 6

Un buque derrumbó parte del muelle de la empresa Terminal 6

Hace minutos un barco de ultramar Ocean Treasure golpeó fuertemente el muelle norte de la empresa, no se registraron hasta el momento víctimas ni heridos.