#URGENTE Colectivos van a la huelga desde la medianoche y taxistas, al mediodía


La Unión Tranviaria Automotor (UTA), que nuclea a los choferes de micros a nivel nacional,  finalmente anunció que se une a la huelga de hoy y la actividad se verá paralizada desde la hora 23. “El transporte funcionará hasta la medianoche para garantizar que todos puedan volver a su casa”, dijo Héctor Daer, de CGT.

Taxistas

En San Lorenzo existe una Asociación de Taxistas y una Cámara de Taxistas y Remiseros. La adhesión al paro será dispar.

Desde la primera entidad, su titular, Rubén Reiden, confirmó que “la resolución de la Asociación es adherir al paro desde el mediodía”, pero, con una salvedad: “Cada taxista tiene la libertad de trabajar normal si así lo desea”, aclaró.

Ariel Valerini, titular de la Cámara de Taxistas y Remiseros, dijo por su parte que “no se sumarán al paro”, y agregó que la actividad sólo puede verse resentida en caso de no poder cargar combustible.

En ese punto se abre otro interrogante: ¿Qué harán las estaciones de servicio? Rubén Mata, titular del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio confirmó a SL24 que “el paro está sujeto a lo que pase en Buenos Aires” y pidió “estar atentos a las noticias”.

Para pasar en claro. Por el momento la actividad es normal y que deje de serlo depende de lo que pase en el Congreso de la Nación.

10