Volver al pasado: Gobierno de la región decidió retornar la recolección de residuos casa por casa

Decidió dar de baja al sistema de contenedores pro cuadra ¿Los motivos? No renovó el contrato con la firma prestadora, llamada (curiosamente) SITRAM

La Comuna de Maciel comunicó su decisión de modificar la modalidad que de recolección y disposición inicial de los residuos domiciliarios.

Por ende, no se utiliza más el sistema de contenedores que se disponían cuadra por cuadra (similar, por ejemplo, a San Lorenzo o Rosario) ¿Los motivos? La finalización del contrato que la Comuna mantenía con la firma prestataria de tal servicio que, curiosamente se llama SITRAM, igual que el gremio de los agentes municipales (Sindicato de Trabajadores Municipales – Sitram).

El método de recolección, entonces, volverá a ser el que se utilizaba anteriormente, o sea, tomar bolsa por bolsa en cada frente domiciliario.

Y así como la Comuna prescindió de SITRAM para contratar los contenedores, también hizo lo mismo con el servicio de recolección, que volvió a tomar para sí y que brindará, según se informó, los días lunes, miércoles y viernes, de 6 a 12 horas.

En todas, o casi todas las localidades en la que se instauró el sistema de recolección de residuos domiciliarios por contenedores, los resultados  fueron positivos, pues la recolección final opera mejor y se evita que la basura se desparrame frente a cada domicilio, como suele ocurrir.

Sin embargo, en Maciel resolvieron lo contrario, retornando a un sistema arcaico.

Fuente: InfoMas

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.