¿Vuelve a complicarse el futuro de Oil? Tinelli bloqueó la venta de Grupo Indalo

La Cámara Comercial dictó esta medida cautelar. Dentro del grupo económico de Cristóbal López están varios medios de comunicación y la refinería sanlorencina

A raíz de un pedido de los abogados de Marcelo Tinelli, Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa sumaron un nuevo obstáculo para concretar la anunciada venta de sus medios a la compañía Op Investments.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dictó una medida cautelar que bloquea la transferencia del canal y las radios pertenecientes al Grupo Indalo como consecuencia de la falta de pago de los honorarios pactados con Marcelo Tinelli por sus servicios como conductor de Showmatch.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que la cautelar busca evitar que López y De Sousa “se desprendan fraudulentamente de sus principales activos a cambio de una contraprestación de $100,. que es el precio de compra que habría ofrecido el fondo Op Investments para quedarse con el canal y las radios”, esto último, en alusión a C5N, Radio 10, la productora Ideas del Sur y las FM Pop, Vale y Mega.

La Sala F, integrada por Alejandra Tevez  y Rafael Barreiro, dictó una medida precautoria de no innovar y les solicitó a López y De Sousa que se abstengan “de causar, realizar, perfeccionar o ejecutar cualquier acto de disposición que altere, o sea susceptible de alterar la actual composición de sus respectivos patrimonios”. En particular, se les prohibió “realizar cualquier tipo de acto que implique el desapoderamiento de sus participaciones accionarias –en forma directa y/o indirecta– en el Grupo Indalo”.

Dentro de los fundamentos de la resolución conocida este viernes, los magistrados valoraron las altas probabilidades de que López y De Sousa “se insolventen de modo fraudulento” y estimaron que la medida de no innovar interpuesta asegura “el resguardo del interés público”.

Semanas atrás, el juez federal Julián Ercolini se había expresado en el mismo sentido en una resolución que mantuvo la inhibición de bienes de los dueños de Indalo en el marco de una causa por los $8 mil millones correspondientes al Impuesto a la Transferencia de Combustibles. Ese caso llevó a López y a De Sousa a la prisión.

MÁS NOTICIAS
Un tornado pasó por la ciudad de Santa Fe y complicó aún más su situación por las lluvias

Un tornado pasó por la ciudad de Santa Fe y complicó aún más su situación por las lluvias

La cadena de noticias TN alertó el hecho como información de último momento. Fuertes vientos provocaron más destrozos en la capital provincial

Puerto General San Martín celebra sus 129 años de su fundación con grandes inauguraciones y shows

Puerto General San Martín celebra sus 129 años de su fundación con grandes inauguraciones y shows

Con un acto oficial previsto para este miércoles, se inaugurarán las nuevas instalaciones del Club Paraná. Por la noche, actuarán Los Midachi, con entrada libre y gratuita

Puerto San Martín: empleado de vigilancia fue baleado en intento de robo, fue operado y ahora está en terapia

Puerto San Martín: empleado de vigilancia fue baleado en intento de robo, fue operado y ahora está en terapia

Un vigilador de la empresa Amarilla Gas fue atacado esta madrugada tras forcejear con un ladrón. Fue intervenido de urgencia en el “Eva Perón” porque la bala le perforó el intestino.