Peajistas extienden sus reclamos hasta el norte santafesino para evitar más de un centenar de despidos

El gremio Sutracovi lleva adelante asambleas para evitar no menos de 120 cesantías en el norte provincial ante la posibilidad de cerrar cabinas y revocar concesiones

El gremio de trabajadores del peaje, Sutracovi, comenzó a realizar asambleas con sus afiliados para analizar los anuncios de cierres y levantamiento de estaciones de peaje, en rutas nacionales que surcan territorio santafesino.

El secretario general de la entidad obrera, Leandro Bond, advirtió que la medida pone en riesgo los empleos del sector “con las graves consecuencias que eso genera no solo en la economía de cada trabajador, sino en las economías de cada región”.

El sindicalista explicó que en Santa Fe hay unos 120 puestos laborales en riesgo, que corresponden a la ruta nacional número 11, y que integran las estaciones de Florencia, Nelson, Reconquista, y Videla.

Las asambleas comenzaron el 8 de enero, en Reconquista, y continuaron luego en San Justo. donde se presentó ante los afiliados un plan de lucha.

Hoy, esa modalidad se trasladó hasta Nelson, localidad situada casi al límite con Chaco.

La propuesta para rechazar el cierre de las estaciones citadas, y con ello, evitar despidos, es compartida por algunos gremios, como la UOM Rosario, que se expresó públicamente, entre otros.

También el sindicato inició una rueda de diálogo con algunos diputados y senadores provinciales para extenderles su preocupación y lograr sus consensos.

En la jornada de hoy estuvieron presente el senador del departamento San Justo, Rodrigo Borla, y la diputada provincial Narita Sánchez, además de intendentes y presidentes comunales del corredor norte de la ruta 11.

MÁS NOTICIAS
“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa

#Paro24M Puertos del Cordón serán paralizados por 24 horas la próxima semana

#Paro24M Puertos del Cordón serán paralizados por 24 horas la próxima semana

Así lo resolvieron los patrones fluviales a nivel nacional. La medida impactará de lleno en la actividad portuaria de la zona.