Peajistas extienden sus reclamos hasta el norte santafesino para evitar más de un centenar de despidos

El gremio Sutracovi lleva adelante asambleas para evitar no menos de 120 cesantías en el norte provincial ante la posibilidad de cerrar cabinas y revocar concesiones

El gremio de trabajadores del peaje, Sutracovi, comenzó a realizar asambleas con sus afiliados para analizar los anuncios de cierres y levantamiento de estaciones de peaje, en rutas nacionales que surcan territorio santafesino.

El secretario general de la entidad obrera, Leandro Bond, advirtió que la medida pone en riesgo los empleos del sector “con las graves consecuencias que eso genera no solo en la economía de cada trabajador, sino en las economías de cada región”.

El sindicalista explicó que en Santa Fe hay unos 120 puestos laborales en riesgo, que corresponden a la ruta nacional número 11, y que integran las estaciones de Florencia, Nelson, Reconquista, y Videla.

Las asambleas comenzaron el 8 de enero, en Reconquista, y continuaron luego en San Justo. donde se presentó ante los afiliados un plan de lucha.

Hoy, esa modalidad se trasladó hasta Nelson, localidad situada casi al límite con Chaco.

La propuesta para rechazar el cierre de las estaciones citadas, y con ello, evitar despidos, es compartida por algunos gremios, como la UOM Rosario, que se expresó públicamente, entre otros.

También el sindicato inició una rueda de diálogo con algunos diputados y senadores provinciales para extenderles su preocupación y lograr sus consensos.

En la jornada de hoy estuvieron presente el senador del departamento San Justo, Rodrigo Borla, y la diputada provincial Narita Sánchez, además de intendentes y presidentes comunales del corredor norte de la ruta 11.

MÁS NOTICIAS
Empresa local ganó licitación para construir el proyecto ferroviario a los puertos de Timbúes

Empresa local ganó licitación para construir el proyecto ferroviario a los puertos de Timbúes

Se trata de los ramales con destinos a las terminales fluviales y la nueva playa de maniobras en Oliveros. Incluye un paso bajo a nivel en la ruta 11

“Las retenciones hacen peligrar 100 mercados para la venta de harina, aceites y subproductos de soja”

“Las retenciones hacen peligrar 100 mercados para la venta de harina, aceites y subproductos de soja”

Así lo afirmó Gustavo Idigoras, Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera, en referencia a la medida adoptada por el gobierno de frenar la baja de retenciones a la industrialización de la soja.

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrios de la ciudad

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrios de la ciudad

La explosión se produjo en la zona de San Martín y calle Moreno de la ciudad de San Lorenzo, trabajan en el lugar varias cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía.

ÚLTIMO MOMENTO

Hoy: corte de suministro eléctrico de 17.30 a 18.30 en San Lorenzo