Tarjeta SUBE, desde este jueves…¿Único medio de pago para viajar hasta y desde Rosario?


A partir de hoy, 1º de febrero, la tarjeta SUBE será la única forma de pago en las líneas interurbanas de Rosario  Bus (El Expreso, América, 35/9, Continental, entre otras), según confirmaron desde la Subsecretaría de Transporte de Santa Fe.

De esta forma, perderá vigencia la denominada “Tarjetita”, y tampoco se cobrará con dinero en efectivo.

La tarjeta Sube servirá para abonar pasaje en los colectivos dependientes de la empresa Rosario Bus-El Expreso y 35/9-.

Para el uso de la SUBE hay varios sitios de adquisición y carga, en todas las localidades de este corredor vial. La acreditación de dinero para canjear por viajes puede efectuarse en cualquiera de esos sitios de recarga (por lo general, kioskos) o  por Homebanking. También en los cajeros automáticos de la Red Link y Banelco, aplicaciones de celulares, o en las cuentas Pago Mis Cuentas y Mercado Pago.

Además, en el caso de San Lorenzo, la Municipalidad habilitó un punto de inscripción y una terminal automática en el Palacio Municipal y otras tres en el Centro Cultural, el hospital Granaderos a Caballo y el Centro Integrador Comunitario, este último, en el barrio Mitre.

Respecto a la otra empresa que presta similar servicio, Serodino, seguirá cobrando con la modalidad que tiene hasta ahora, esto es, efectivo o con tarjeta SERO, y recién admitirá la SUBE en marzo, fecha en que recién operará como única modalidad.

Cabe recordar que la carga de crédito en la tarjeta SUBE no tiene costo adicional alguno.