#3deFebrero ¿Viene el presidente Mauricio Macri a los actos del Combate de San Lorenzo?

Los actos celebratorios se inician el 2 con la Fanfarrea del Alto Perú. La Municipalidad dirigió invitaciones a todo el estamento del gobierno nacional

El próximo 3 de febrero se cumplirán 205 del Combate de San Lorenzo que significó el bautismo de fuego para los Granaderos a Caballos y el inicio de una carrera militar y política excelentísima para uno de los pensadores más revolucionarios que tiene la historia americana: José de San Martín.

La fecha, para los sanlorencinos y los sanmartianos es tan representativa que es una de las más importantes de todo el calendario.

Y para la ciduad, también. Por eso, al igual que el año pasado, los actos recordatorios a esta gesta independista comenzarán un día antes, el 2, con la presencia de la Fanfarrea del Alto Perú recreando un repertorio de canciones populares y militares sobre la avenida San Martín, al atardecer, y luego, sobre la medianoche, interpretando el Himno Nacional y la Marcha de San Lorenzo, con televisiación directa por la TV Pública y Canal 3 de Rosario.

La Fanfarrea del Alto Perú complacerá al público desde el viernes 2, a las 19, cuando desfile por la avenida San Martín.

Para el 3, desde las 7 de la tarde, se programó el ya tradicional desfile cívico militar.

¿Vendrá el presidente Mauricio Macri?

Esa pregunta SL24 se la trasladó al secretario de Gobierno local, Iván Ludueña, quien confirmó que desde el municipio se libraron invitaciones de rigor para todo el gabinete nacional, tal como lo marca el protocolo, y que más allá de e llo, harán todo el esfuerzo posible para que el primer mandatario pueda, finalmente, presidir este acto,  tal como intentó hacerlo en 2016 cuando llegó hasta Rosario, pero por las malas condiciones climáticas imperantes regresó de inmediato a Capital Federal.

El presidente recorrió San Lorenzo, antes de asumir, en campaña, donde prometió volver para un 3 de Febrero.

Si bien se halla de gira por el exterior, para la fecha en cuestión estará de regreso. Y la posibilidad que pise suelo sanlorencino, está abierta.

 

MÁS NOTICIAS
La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

En el marco de su visita a la ciudad de Buenos Aires por G20, la reina Argentina tuvo un encuentro con directivos de la empresa Brayco y sus socios de la fabrica de ladrillos HCCA, Brimax.

Sindicato volvió a denunciar el ingreso a los puertos de soja norteamericana con herbicidas mortales

Sindicato volvió a denunciar el ingreso a los puertos de soja norteamericana con herbicidas mortales

Se trata de Urgara, que identificó a las empresas Renova y Vicentín como los principales focos de posible contagio. "Que alguien del gobierno se haga cargo", indicaron

Emoción y gran fiesta en Timbúes por la celebración de la XIII edición de la Misa Criolla

Emoción y gran fiesta en Timbúes por la celebración de la XIII edición de la Misa Criolla

Se realizó el fin de semana en el en el Polideportivo Comunal con la presencia de importantes artistas sobre el escenario