#3deFebrero ¿Viene el presidente Mauricio Macri a los actos del Combate de San Lorenzo?

Los actos celebratorios se inician el 2 con la Fanfarrea del Alto Perú. La Municipalidad dirigió invitaciones a todo el estamento del gobierno nacional

El próximo 3 de febrero se cumplirán 205 del Combate de San Lorenzo que significó el bautismo de fuego para los Granaderos a Caballos y el inicio de una carrera militar y política excelentísima para uno de los pensadores más revolucionarios que tiene la historia americana: José de San Martín.

La fecha, para los sanlorencinos y los sanmartianos es tan representativa que es una de las más importantes de todo el calendario.

Y para la ciduad, también. Por eso, al igual que el año pasado, los actos recordatorios a esta gesta independista comenzarán un día antes, el 2, con la presencia de la Fanfarrea del Alto Perú recreando un repertorio de canciones populares y militares sobre la avenida San Martín, al atardecer, y luego, sobre la medianoche, interpretando el Himno Nacional y la Marcha de San Lorenzo, con televisiación directa por la TV Pública y Canal 3 de Rosario.

La Fanfarrea del Alto Perú complacerá al público desde el viernes 2, a las 19, cuando desfile por la avenida San Martín.

Para el 3, desde las 7 de la tarde, se programó el ya tradicional desfile cívico militar.

¿Vendrá el presidente Mauricio Macri?

Esa pregunta SL24 se la trasladó al secretario de Gobierno local, Iván Ludueña, quien confirmó que desde el municipio se libraron invitaciones de rigor para todo el gabinete nacional, tal como lo marca el protocolo, y que más allá de e llo, harán todo el esfuerzo posible para que el primer mandatario pueda, finalmente, presidir este acto,  tal como intentó hacerlo en 2016 cuando llegó hasta Rosario, pero por las malas condiciones climáticas imperantes regresó de inmediato a Capital Federal.

El presidente recorrió San Lorenzo, antes de asumir, en campaña, donde prometió volver para un 3 de Febrero.

Si bien se halla de gira por el exterior, para la fecha en cuestión estará de regreso. Y la posibilidad que pise suelo sanlorencino, está abierta.

 

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable