Agilizan el trámite para llevar mascotas al exterior

Senasa comunicó que se implementó en la provincia un sistema de autogestión para realizar certificación de viaje al exterior con animales. De qué se trata y cómo se hace

Llevar de paseo a los animales propios fuera del país ya no requiere la realización de un trámite personal. A partir de esta semana, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), activó en Santa Fe, el sistema de autogestión on line por el cual se puede tramitar el certificado veterinario internacional

“El procedimiento es simple y efectivo ingresando a la página oficial. Los pasos son: iniciar el trámite, indicar el destino, sus datos y los de su mascota, sacar turno y concurrir el día y hora solicitado para la emisión del certificado.

“Todos queremos a nuestras mascotas y por eso queremos llevarlas con nosotros de vacaciones. Para ello se necesita un certificado emitido por Senasa y es un requisito que el país de destino demanda. Es un trámite necesario para poder viajar con ellos” informó el director del Senasa Centro Regional Santa Fe, Cristian Cunha.

En tal sentido, informó que Senasa a través de este sistema facilita el proceso al dueño de la mascota, debido a que al completar el formulario y solicitar turno vía internet “se podrá evitar hacer fila y en 10 minutos obtener el certificado”.

Este certificado se tramita en las oficinas del Senasa habilitadas y distribuidas en el territorio nacional. En el caso de la provincia de Santa Fe las oficinas certificantes son: Reconquista, Rafaela, Santa Fe ciudad, Rosario, Venado Tuerto, Las Rosas, Rufino, Cañada de Gómez y Casilda.

El sistema está disponible para la mayoría de los destinos y es importante destacar que cada país exige requisitos diferentes, por lo que se deben consultar antes de comenzar a gestionar el traslado de la mascota.

No es necesario ir a la oficina del Senasa con el animal para realizar el trámite, excepto si ingresarán a destinos que exigen el uso de microchips.

MÁS NOTICIAS
Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

El principal acusado por la muerte de Paula Perassi está detenido en Piñeiro. “Está muy deprimido porque su esposa no está bien”, confió su abogado a SL24. Se abrió una cuenta de Instagram a su nombre.

Choque fatal en autopista Rosario-Santa Fe dejó el saldo de dos muertos y un herido muy grave

Choque fatal en autopista Rosario-Santa Fe dejó el saldo de dos muertos y un herido muy grave

Sucedió anoche a la altura de Granadero Baigorria (kilómetro 2) Un acto se salió del carril, cruzó a la mano de enfrente y colisionó a otro vehículo. Un motociclista está en estado crítico

General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

El equipo de Puerto San Martín ganó su partido frente a Beltrán por 3 a 1 y no dependió de nadie para terminar primero en la tabla