Agroexportadoras “invaden” a sus vecinos con polvillo de cereal, en Puerto San Martín

Según el municipio proviene de la firma norteamericana ADN (ex Toepfer), pues Bunge está sin actividad. El intendente se reunirá con los gerentes

Algunas veces por la carga en las bodegas o la alimentación de las calderas genera la voladura de las molestas partículas.

Una vez más, vecinos de las cerealeras Bunge y Toepfer acusaron a ambas plantas industriales por generar un polvillo constante, producto de su actividad, que invade sus propiedades.

Vale señalar que ambas fábricas lindan con el radio urbano y, a pesar de los requerimientos del municipio para contener la polución ambiental, el vecindario tiene, cada tanto, una queja.

En el caso de la semana pasada y hoy, las acusaciones estuvieron apuntadas a Bunge, pero desde la Municipalidad informaron que si bien se levantaron actas, corresponden a Toepfer, pues Bunge, está inactiva, indicaron.

De acuerdo a lo expresado por los vecinos, a los inspectores municipales, se trata de un polvillo constante que varía en su densidad y composición, pues no siempre es de un mismo color.

Durante el transcurso de la semana, el intendente Carlos De Grandis solicitó una reunión con ambas gerencias para abordar este tema, adelantaron fuentes municipales.

 

MÁS NOTICIAS
Detuvieron a joven acusado de abuso sexual contra una menor

Detuvieron a joven acusado de abuso sexual contra una menor

La Fiscalía de San Lorenzo dispuso la detención de un hombre que está acusado de abuso sexual contra una menor de edad en Maciel. El procedimiento se produjo el pasado sábado y estuvo a cargo de la PDI de San Lorenzo.

Desapareció el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

Desapareció el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

La avioneta privada de pasajeros en la que viajaba el jugador argentino Emiliano Sala desapareció, este lunes por la noche, cuando volaba sobre el Canal de la Mancha.

VIDEO En pleno show de Karina y ante una multitud, bermudence le pidió casamiento a su novia

VIDEO En pleno show de Karina y ante una multitud, bermudence le pidió casamiento a su novia

La pareja se encuentra de vacaciones en la provincia de Córdoba. El joven frenó el espectáculo, en medio de un reconocido boliche, para hacerle el pedido