Agroexportadoras “invaden” a sus vecinos con polvillo de cereal, en Puerto San Martín

Según el municipio proviene de la firma norteamericana ADN (ex Toepfer), pues Bunge está sin actividad. El intendente se reunirá con los gerentes

Algunas veces por la carga en las bodegas o la alimentación de las calderas genera la voladura de las molestas partículas.

Una vez más, vecinos de las cerealeras Bunge y Toepfer acusaron a ambas plantas industriales por generar un polvillo constante, producto de su actividad, que invade sus propiedades.

Vale señalar que ambas fábricas lindan con el radio urbano y, a pesar de los requerimientos del municipio para contener la polución ambiental, el vecindario tiene, cada tanto, una queja.

En el caso de la semana pasada y hoy, las acusaciones estuvieron apuntadas a Bunge, pero desde la Municipalidad informaron que si bien se levantaron actas, corresponden a Toepfer, pues Bunge, está inactiva, indicaron.

De acuerdo a lo expresado por los vecinos, a los inspectores municipales, se trata de un polvillo constante que varía en su densidad y composición, pues no siempre es de un mismo color.

Durante el transcurso de la semana, el intendente Carlos De Grandis solicitó una reunión con ambas gerencias para abordar este tema, adelantaron fuentes municipales.

 

MÁS NOTICIAS
SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo  desde el helicóptero del 911

SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo desde el helicóptero del 911

Imágenes impactantes filmadas con el domo de alta definición que la aeronave de la policia provincial cuenta en su fuselaje

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Falsos empleados de una empresa de telefonía se presentaron y, tras un corto ardid, redujeron a la mujer y luego se llevaron todo lo que pudieron. Amplio operativo para dar con los delincuentes.