Agroexportadoras “invaden” a sus vecinos con polvillo de cereal, en Puerto San Martín

Según el municipio proviene de la firma norteamericana ADN (ex Toepfer), pues Bunge está sin actividad. El intendente se reunirá con los gerentes

Algunas veces por la carga en las bodegas o la alimentación de las calderas genera la voladura de las molestas partículas.

Una vez más, vecinos de las cerealeras Bunge y Toepfer acusaron a ambas plantas industriales por generar un polvillo constante, producto de su actividad, que invade sus propiedades.

Vale señalar que ambas fábricas lindan con el radio urbano y, a pesar de los requerimientos del municipio para contener la polución ambiental, el vecindario tiene, cada tanto, una queja.

En el caso de la semana pasada y hoy, las acusaciones estuvieron apuntadas a Bunge, pero desde la Municipalidad informaron que si bien se levantaron actas, corresponden a Toepfer, pues Bunge, está inactiva, indicaron.

De acuerdo a lo expresado por los vecinos, a los inspectores municipales, se trata de un polvillo constante que varía en su densidad y composición, pues no siempre es de un mismo color.

Durante el transcurso de la semana, el intendente Carlos De Grandis solicitó una reunión con ambas gerencias para abordar este tema, adelantaron fuentes municipales.

 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

La mujer se encontraba en la cocina de su domicilio, cuando por causas que intentan establecerse la cocina ardió por un presunto accidente domestico.

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.