Así se verán las rutas de la región con la nueva modalidad para transportar granos

Los camiones dejarán de ser lo que conocemos y adoptarán una dimensión hasta casi más futurista, con rodados de larguísimas dimensiones ¿De qué se trata?

En el Boletín Oficial se publicó esta semana el decreto que autoriza la circulación de los camiones con 2 remolques por las rutas argentinas, conocidos como “bitrenes” que pueden transportar hasta 60 toneladas.

Era un largo anhelo de los productores, especialmente de los del norte del país, que necesitan abaratar los costos de los fletes.

“Se habilitó en algunos corredores viales los llamados ‘bitrenes’, que son formaciones compuestas por un camión y 2 remolques, que permiten transportar más carga y reducir los costos logísticos en más de un 20%”, explicaron desde el gobierno nacional.

La autorización llegó en el marco de un plan que apunta a reducir la burocracia en el Estado y permitir nuevas prácticas para reducir costos y ganar competitividad, en consonancia, por ejemplo con lo que está reestructurando en materia de logística portuaria.

Además, vale señalar que en el país más el 85% de la producción de granos se moviliza a través de camiones, ya sea hacia los acopios, las terminales portuarias o las plantas de moliendas, que como se sabe, su grueso está radicado en esta región.

Por eso, si esta medida puede tener un impacto en la reducción de los costos logísticos de la agroindustria, también es importante destacar un proceso de transfromación en las rutas de acceso a la zona, que así como hoy se encuentran casi están imposibilitadas en contener a estos nuevos rodados.

Materia aparte será el transitar por rutas y autopistas pues, el largo total, en muy superior a los actuales, y los automovilistas deberán analizar tal dimensión para hacer una maniobra de sobrepaso.

 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó dentro de un negocio

San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó dentro de un negocio

En el medio día de hoy, un joven de 19 años de edad a bordo de un Ford Focus circulaba a gran velocidad por Avenida San Martín, por causas que se tratan de establecer terminó incrustado dentro de un local destrozando todo.

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

En la mañana de hoy un joven de 28 años fue encontrado por su mujer muerto en el patio de su casa, testigos identifican al vecino como autor del asesinato.

Ricardone: Detienen un vecino con pájaros exóticos en “deplorable estado”

Ricardone: Detienen un vecino con pájaros exóticos en “deplorable estado”

Personal de investigaciones llevó adelante una investigación logrando recuperar 116 aves en "estado deplorable de albergue"