Buenas noticias desde Europa para la industria del biodiesel argentino

La Unión Europea acordó retirar una apelación contra un fallo del Tribunal de Justicia europeo que anuló los aranceles antidumping del combustible criollo

Los embajadores de la Unión Europea (UE) acordaron hoy (jueves) retirar una apelación contra un fallo del Tribunal de Justicia europeo que anuló los aranceles antidumping que se impusieron a las importaciones de biodiésel de Argentina e Indonesia.

El retiro de la apelación necesita ahora que los estados miembros de la UE lo adopten formalmente el lunes, según una fuente del bloque, que probablemente tendrá que reducir o eliminar los aranceles al biodiésel indonesio y reconsiderar los que impone al combustible argentino.

Los aranceles se revisaron en septiembre después de una decisión de la Organización Mundial de Comercio contra las medidas iniciales de la UE.

De concretarse, la producción criolla tendrá un mercado abierto para continuar proveyendo de este combustible, vital para el sector tras el cierre que impuso los Estados Unidos, hasta mediados de este año, el principal demandante.

 

MÁS NOTICIAS
Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El futbolista local se desempeña en el Benfica en Portugal y por primera vez integrará el plantel superior del seleccionado nacional para una gira en los Estados Unidos.

Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Este viernes 17 de agosto se cumplen 168 años de la muerte del General José de San Martín. Para conmemorar el día, la ciudad