Bunge: el incendio solo dejó daños materiales y la empresa todavía no explicó los motivos del siniestro

No hubo lesionados. La población vivió momentos de gran tensión al recordar lo acontecido días atrás con la explosión de Cofco, también en Puerto San Martín

Ayer por la tarde se produjo un incendio en las instalaciones que Bunge posee en Puerto San Martín.

Sucedió a primera hora de la tarde y el sector involucrado fue el área de producción, en la zona de extracción.

Para más precisiones, de acuerdo a lo informado extraoficialmente por los bomberos y por el Sindicato Aceitero de San Lorenzo, lo que ardió fue una columna de enfriamiento, posiblemente, a causa del intenso calor de la jornada (aunque no fue un día tan caluroso, como otros en este verano) o el calentamiento de algún rodamiento.

Más allá de las especulaciones, está claro que se realizará una pericia, que estará a cargo del personal especializado de Prefectura Naval, para determinar esas razones.

Cabe indicar que hasta el momento, a casi 20 horas de incidente, Bunge Argentina no ha emitido comunicado oficial alguno dando alguna explicación de lo ocurrido.

Al momento de generarse el incendio, pudo observarse desde larga distancia una densa columna de humo, lo que hizo alertar a la población de la región. Y cuando se conoció que el foco ígneo se radicó en esta cerealera, ese temor creció más aún al recordar el desgraciado suceso ocurrido semana atrás en otra agroexportadora, también de Puerto San Martín, como es Cofco, donde se conjugó también una enorme explosión.

Lo cierto es que el fuego pudo ser contenido rápidamente por los bomberos (actuaron tres dotaciones) y no hubo lesionados, solo daños materiales.

MÁS NOTICIAS
Empresa local ganó licitación para construir el proyecto ferroviario a los puertos de Timbúes

Empresa local ganó licitación para construir el proyecto ferroviario a los puertos de Timbúes

Se trata de los ramales con destinos a las terminales fluviales y la nueva playa de maniobras en Oliveros. Incluye un paso bajo a nivel en la ruta 11

“Las retenciones hacen peligrar 100 mercados para la venta de harina, aceites y subproductos de soja”

“Las retenciones hacen peligrar 100 mercados para la venta de harina, aceites y subproductos de soja”

Así lo afirmó Gustavo Idigoras, Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera, en referencia a la medida adoptada por el gobierno de frenar la baja de retenciones a la industrialización de la soja.

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrios de la ciudad

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrios de la ciudad

La explosión se produjo en la zona de San Martín y calle Moreno de la ciudad de San Lorenzo, trabajan en el lugar varias cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía.

ÚLTIMO MOMENTO

Hoy: corte de suministro eléctrico de 17.30 a 18.30 en San Lorenzo