Bunge: el incendio solo dejó daños materiales y la empresa todavía no explicó los motivos del siniestro

No hubo lesionados. La población vivió momentos de gran tensión al recordar lo acontecido días atrás con la explosión de Cofco, también en Puerto San Martín

Ayer por la tarde se produjo un incendio en las instalaciones que Bunge posee en Puerto San Martín.

Sucedió a primera hora de la tarde y el sector involucrado fue el área de producción, en la zona de extracción.

Para más precisiones, de acuerdo a lo informado extraoficialmente por los bomberos y por el Sindicato Aceitero de San Lorenzo, lo que ardió fue una columna de enfriamiento, posiblemente, a causa del intenso calor de la jornada (aunque no fue un día tan caluroso, como otros en este verano) o el calentamiento de algún rodamiento.

Más allá de las especulaciones, está claro que se realizará una pericia, que estará a cargo del personal especializado de Prefectura Naval, para determinar esas razones.

Cabe indicar que hasta el momento, a casi 20 horas de incidente, Bunge Argentina no ha emitido comunicado oficial alguno dando alguna explicación de lo ocurrido.

Al momento de generarse el incendio, pudo observarse desde larga distancia una densa columna de humo, lo que hizo alertar a la población de la región. Y cuando se conoció que el foco ígneo se radicó en esta cerealera, ese temor creció más aún al recordar el desgraciado suceso ocurrido semana atrás en otra agroexportadora, también de Puerto San Martín, como es Cofco, donde se conjugó también una enorme explosión.

Lo cierto es que el fuego pudo ser contenido rápidamente por los bomberos (actuaron tres dotaciones) y no hubo lesionados, solo daños materiales.

MÁS NOTICIAS
Salía de su casa en el auto y otro vehículo la llevó por delante en espectacular choque

Salía de su casa en el auto y otro vehículo la llevó por delante en espectacular choque

Sucedió anoche en Granadero Baigorria, en el barrio Los Naranjos. Uno de los conductores tuvo serias lesiones

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.