Cargill reconoce retiros voluntarios, pero niega que se cierren puestos de empleo


Cargill se contactó con SL24 para desmentir la noticia conocida en voz del gremio (Sindicato de Obreros y Empelados Aceiteros del departamento San Lorenzo) que advirtió que en la agroexportadora se están registrando retiros voluntarios con pagos de indemnizaciones dobles o incluso mayores.

“No estamos cerrando puestos de trabajo, sino sólo sustituyendo algunas posiciones con perfiles acordes a los nuevos desafíos del negocio. Cargill está pasando por un proceso de transformación, que tiene como principal objetivo garantizar la sostenibilidad de nuestras operaciones a largo plazo”, advirtieron.

Si bien con ello se desprende que existen acuerdos para formalizar retiros voluntarios, no está en su planificación forzar cesantías, y que las transformaciones que se emprendan en adelante significará la continuidad productiva del gigante granario.

Consultados sobre el número de personas adheridas al retiro, no pudieron confirmar un número preciso, como tampoco el monto indemnizatorio que cobrarán.

“No podemos confirmar un número, dado que es un acuerdo voluntario entre la empresa y algunos empleados que se encuentran en dichas posiciones. Y al tratarse de una propuesta individual, el monto compensatrorio surgirá de esas negociaciones individuales. Podemos asegurar que cada uno de estos acuerdos serán beneficiosos para aquellos que lo acepten, pero definitivamente no coincide con los porcentajes exorbitantes que están circulando en algunos medios de comunicación”, precisaron en alusión a la versión aportada por el sindicato sobre una doble indemnziación.

Por último, Cargill también desmintió que tengan en estudio abandonar el país.

“No, de ninguna manera. Cargill está comprometida con el desarrollo agroindustrial de Argentina desde hace 70 años, y dicha convicción permanece intacta. La compañía está comprometida a mejorar sus procesos de forma continua para garantizar la sostenibilidad de los resultados para el negocio, empleados, clientes y para la sociedad de manera general”, concluyeron.

 

10