Cargill y Sindicato Aceitero designarán a los profesionales reemplazantes de quienes acepten retiros voluntarios

La empresa de Puerto San Martín ratificó su decisión, pero confió que habrá “un número acotado”. Hubo reunión con el gremio

Referentes de Cargill y del Sindicato de Empleados y Obreros Aceiteros (SOEA) se reunieron para acordar el proceso de retiros voluntarios que la firma propuso para su personal que cumple tareas en la planta fabril de Puerto San Martín.

De acuerdo a lo señalado por la empresa, el encuentro se realizó dentro de un ámbito de “cordialidad” donde se le expuso al gremio la decisión de renovar parte del actual plantel por “personal con perfil profesional”, acordándose que dicha búsqueda “será compartida entre ambas partes”, es decir, industria y sindicato.

Respecto al número de retiros que se concretarán, Cargill no los precisó, pues no hay resuelto aún una contestación firme de todos interesados en aceptar (si así sucede) la propuesta económica ofrecida para dejar sus puestos laborales.

Sin embargo, confirmó que, para el caso, “será un número muy acotado”.

El sindicato, por su parte, prefirió no admitir esta último y si, a cambio, expresar que ignora el número final de cesantías. “Lo único que podemos decirle a nuestros compañeros es que piensen muy bien lo que van a hacer; desde el sindicato les aconsejamos que no acepten propuesta alguna y que mantengan sus puestos de trabajo”, reconoció Hugo López, miembro de comisión directiva de SOEA, en declaraciones periodísticas.

 

 

 

MÁS NOTICIAS
Imágenes sensibles: denuncian a vecino de San Lorenzo por dispararle a quemarropa a una perrita

Imágenes sensibles: denuncian a vecino de San Lorenzo por dispararle a quemarropa a una perrita

Según un grupo de proteccionistas, el vecino le disparó en reiteradas oportunidades al can de 6 meses. Fue denunciado en la policía y en la Fiscalía.

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.