Central se pone al día en la Super Liga con dos titulares oriundos de la región

Rosario Central visita a Independiente, este miércoles por la noche, para ponerse al día con el calendario de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El encuentro, que debió jugarse en la primera semana de diciembre, fue postergado por la participación de Independiente en la Copa Sudamericana, donde se consagró campeón al superar en la finales a Flamengo de Brasil.

Bajas de peso en el medio. El técnico Leonardo Fernández no podrá contar para el partido de esta noche ante el Rojo con dos volantes que considera titulares: los lesionados Washington Camacho y Néstor Ortigoza. Camacho no se recuperó a pleno del esguince que sufrió en la articulación del hombro derecho haca poco más de 10 días, jugando un amistoso de verano ante Lanús. Mientras que Ortigoza tampoco se repuso de la distensión muscular que padeció hace una semana en el sóleo derecho (gemelo). Los dos mediocampistas también están en duda para jugar el próximo lunes, cuando el Canalla visite a Gimnasia en La Plata por la fecha 13 de la Superliga.

Tiene dos en capilla. Leonardo Gil y Germán Herrera, que esta noche integrará el banco, son los únicos jugadores con cuatro amarillas acumuladas del plantel Canalla en esta Superliga. De recibir alguno de ellos una amonestación ante Independiente, no podrá jugar el lunes que viene ante Gimnasia en La Plata. Además de estos futbolistas, el más comprometido con tarjetas acumuladas es Federico Carrizo, que hasta ahora sumó tres.

Los números de Penel. El encargado de impartir justicia esta noche en Avellaneda será Ariel Penel. Este juez ya dirigió cuatro partidos a Independiente, con tres victorias y un empate en Copa Argentina (avanzó por penales). Mientras que al Canalla lo arbitró en cuatro oportunidades, y Central salió vencedor en todas. Dos veces fue en juegos de Copa Argentina: en 2014 ante Juventud Unida Universitario de San Luis (3 a 1); y en 2017 frente a Godoy Cruz (3 a 2). Las otras dos ocasiones fueron por el torneo de primera división: el 5 de febrero de 2016 ante Godoy Cruz en Arroyito (1 a 0); y el 21 de mayo de 2017 frente a Racing, también en el Gigante (4 a 1).

Le cuesta en Avellaneda. Central derrotó a Independiente en la última visita. Eso fue el 17 de febrero de 2016, cuando el equipo que dirigía Eduardo Coudet se impuso por 2 a 0 con goles de Marcelo Larrondo, de penal, y Jonás Aguirre. Sin embargo, antes de ese triunfo, los auriazules acumulaban 9 juegos sin éxitos visitando al Rojo, con 8 derrotas y 1 empate. Es decir que, en las últimas 10 excursiones a cancha de Independiente, Central logró 1 sólo triunfo.

El invicto de Ledesma. El arquero auriazul Jeremías Ledesma acumula 307 minutos sin recibir goles. El último tanto fue en la derrota ante Atlético Tucumán en Arroyito (1 a 0), y lo marcó Gervasio Núñez a los 8 minutos del segundo tiempo. Desde entonces, Ledesma bajó la persiana a su arco. Y mantuvo el cero en los tres juegos siguientes: frente a Talleres en Córdoba (1 a 0); Boca (1 a 0) y Newell’s (1 a 0), ambos en el Gigante.

Becker, más de 20 meses después. Pablo Becker Integrará el banco auriazul después de mucho tiempo. El oriundo de Los Quirquinchos, que tiene 24 años, jugó por última vez con la camiseta de Central el 7 de mayo de 2016. Ese día, los de Arroyito cayeron en su visita a Arsenal por 1 a 0, y Becker jugó desde el minuto inicial. Pero a los 13 del segundo tiempo, el técnico Eduardo Coudet decidió reemplazarlo por Javier Migone. En el Canalla, Pablo Becker tiene jugados 58 partidos, de los que fue titular sólo en 23 oportunidades. De esos encuentros, 28 fueron en primera división, 18 en la B Nacional, 7 en Copa Argentina y 5 por Copas Internacionales. En total, marcó 3 goles: 2 en la B Nacional (ante Nueva Chicago y Atlético Tucumán); y el restante por Copa Sudamericana (frente a Boca). El tanto copero es el último que anotó, el 4 de setiembre de 2014.

Cuatro que pueden debutar. Este miércoles por la noche, acompañando a Leonardo Fernández en el banco auriazul, habrá 4 jugadores de divisiones inferiores con chance de debutar en la primera división. Son los casos del arquero Emilio Di Fulvio (22 años), el marcador central zurdo Luciano Recalde (22), el lateral derecho Nahuel Gómez (21) y el volante diestro Andrés Lioi (20). Además, los otros tres suplentes también son jugadores surgidos en las inferiores de Central: Joaquín Pereyra (19), Pablo Becker (24) y Germán Herrera (34).

Posibles formaciones:

Independiente: Martín Campaña, Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Nicolás Domingo y Diego Rodríguez; Leandro Fernández, Maximiliano Meza y Martín Benítez; Emanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Suplentes: Damián Albil, Emanuel Brítez, Gonzalo Asís, Juan Sánchez Miño, Jonás Gutiérrez, Braian Romero, Lucas Albertengo y Juan Manuel Martínez (Uno de ellos quedará fuera del banco).

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Federico Carrizo, Maximiliano González, Leonardo Gil y José Luis Fernández; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Leonardo Fernández.

Suplentes: Emilio Di Fulvio, Luciano Recalde, Nahuel Gómez, Joaquín Pereyra, Andrés Lioi, Pablo Becker y Germán Herrera.

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Libertadores de América

Hora de inicio: 21.30

TV: FOX Sports Premium.

RosarioPlus

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

La mujer se encontraba en la cocina de su domicilio, cuando por causas que intentan establecerse la cocina ardió por un presunto accidente domestico.

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.