Cerealeras en proceso de readecuación. Ahora, a Cargill, se le suma Bunge con posibles despidos

La multinacional americana, con sede en Puerto San Martín, lo hizo público días atrás. Ahora le sigue la agroexportadora argentina, para su planta de Campana

La compañía multinacional cerealera Bunge se encuentra encarando un “proceso de readecuación” en su planta de Campana, en el que se prevé que algunas de sus líneas de producción de fertilizantes queden inactivas.

Con su planta paralizada desde hace unos días, fuentes gremiales estimaron que la compañía está decidida a despedir cerca de 100 operarios, de los más de 200 que allí la compañía emplea.

Fuentes cercanas a Bunge precisaron a El Cronista que todavía no se definió el número de cesantías y que se están llevando adelante negociaciones con el gremio en el marco del Ministerio de Trabajo. La situación se enmarca en un contexto de falta de competitividad de la planta, producto de la suba de costos para producir (costos laborales), según se indicó, y un mercado internacional altamente competitivo, que produce los mismos productos a más bajo costo.

A nivel nacional, sin embargo, el consumo de fertilizantes en el agro se encaminó el año pasado hacia un nivel récord. En total, incluyendo agricultura, ganadería y también la producción de caña de azúcar, el sector comercializó alrededor de 3,8 millones de toneladas, un salto de cerca del 6% con respecto a 2016, según datos de la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA). Claro que ese crecimiento se da con una importante suba de las importaciones, motivo que dio pie al sindicato a temer un reemplazo de la producción nacional por productos importados.

En Campana, Bunge actualmente dispone de cinco líneas de producción de fertilizantes, y la intención de la compañía sería continuar con la actividad productiva, aunque sólo con las líneas más “competitivas”.

“Muchas de las líneas son deficitarias”, precisaron, por lo que la readecuación vendría por el lado de sustentabilidad a los segmentos que sí quedarán en producción.

Fuente: El Cronista

MÁS NOTICIAS
Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Es sabida la crisis por la que atraviesa aquella nación y la cantidad de refugiados esparcidos por el mundo. Un caso conmovedor tanto por quien recibe como por quien da

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

En San Lorenzo será esta tarde en la esquina de los bancos a las 18. “Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”, manifiestan.

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Miserable ataque de dos supuestos simpatizantes de Central, que huyeron del lugar tras el ataque. Ocurrió en Roldán, luego que los "canayas" ganaran la Copa Argentina