Cerealeras en proceso de readecuación. Ahora, a Cargill, se le suma Bunge con posibles despidos

La multinacional americana, con sede en Puerto San Martín, lo hizo público días atrás. Ahora le sigue la agroexportadora argentina, para su planta de Campana

La compañía multinacional cerealera Bunge se encuentra encarando un “proceso de readecuación” en su planta de Campana, en el que se prevé que algunas de sus líneas de producción de fertilizantes queden inactivas.

Con su planta paralizada desde hace unos días, fuentes gremiales estimaron que la compañía está decidida a despedir cerca de 100 operarios, de los más de 200 que allí la compañía emplea.

Fuentes cercanas a Bunge precisaron a El Cronista que todavía no se definió el número de cesantías y que se están llevando adelante negociaciones con el gremio en el marco del Ministerio de Trabajo. La situación se enmarca en un contexto de falta de competitividad de la planta, producto de la suba de costos para producir (costos laborales), según se indicó, y un mercado internacional altamente competitivo, que produce los mismos productos a más bajo costo.

A nivel nacional, sin embargo, el consumo de fertilizantes en el agro se encaminó el año pasado hacia un nivel récord. En total, incluyendo agricultura, ganadería y también la producción de caña de azúcar, el sector comercializó alrededor de 3,8 millones de toneladas, un salto de cerca del 6% con respecto a 2016, según datos de la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA). Claro que ese crecimiento se da con una importante suba de las importaciones, motivo que dio pie al sindicato a temer un reemplazo de la producción nacional por productos importados.

En Campana, Bunge actualmente dispone de cinco líneas de producción de fertilizantes, y la intención de la compañía sería continuar con la actividad productiva, aunque sólo con las líneas más “competitivas”.

“Muchas de las líneas son deficitarias”, precisaron, por lo que la readecuación vendría por el lado de sustentabilidad a los segmentos que sí quedarán en producción.

Fuente: El Cronista

MÁS NOTICIAS
Mejora la salud de Pablito, el bebé cayó desde un balcón en San Lorenzo: ¿Cómo fue el accidente?

Mejora la salud de Pablito, el bebé cayó desde un balcón en San Lorenzo: ¿Cómo fue el accidente?

“Se encuentra fuera de peligro”, confirmaron a SL24 fuentes judiciales. El niño cayó desde un primer piso en Moreno al 300 de San Lorenzo.

Buyatti: gremio pedirá que otras aceiteras absorban a los empleados cesanteados

Buyatti: gremio pedirá que otras aceiteras absorban a los empleados cesanteados

Lo confirmó a SL24 Pablo Reguera, que advirtió que "primero se agotarán todas las instancias para que no haya despidos". El jueves, reunión clave en el Ministerio de Trabajo.

Parricidio en Timbúes: detalles del crimen que puede condenar a un hijo a cadena perpetua

Parricidio en Timbúes: detalles del crimen que puede condenar a un hijo a cadena perpetua

Octavio Goméz permanecerá detenido con prisión preventiva sin plazo y fue imputado por homicidio agravado por el vínculo. El sábado, tras una discusión, ultimó a su padre de una puñalada en el pecho.