Cerealeras en proceso de readecuación. Ahora, a Cargill, se le suma Bunge con posibles despidos

La multinacional americana, con sede en Puerto San Martín, lo hizo público días atrás. Ahora le sigue la agroexportadora argentina, para su planta de Campana

La compañía multinacional cerealera Bunge se encuentra encarando un “proceso de readecuación” en su planta de Campana, en el que se prevé que algunas de sus líneas de producción de fertilizantes queden inactivas.

Con su planta paralizada desde hace unos días, fuentes gremiales estimaron que la compañía está decidida a despedir cerca de 100 operarios, de los más de 200 que allí la compañía emplea.

Fuentes cercanas a Bunge precisaron a El Cronista que todavía no se definió el número de cesantías y que se están llevando adelante negociaciones con el gremio en el marco del Ministerio de Trabajo. La situación se enmarca en un contexto de falta de competitividad de la planta, producto de la suba de costos para producir (costos laborales), según se indicó, y un mercado internacional altamente competitivo, que produce los mismos productos a más bajo costo.

A nivel nacional, sin embargo, el consumo de fertilizantes en el agro se encaminó el año pasado hacia un nivel récord. En total, incluyendo agricultura, ganadería y también la producción de caña de azúcar, el sector comercializó alrededor de 3,8 millones de toneladas, un salto de cerca del 6% con respecto a 2016, según datos de la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA). Claro que ese crecimiento se da con una importante suba de las importaciones, motivo que dio pie al sindicato a temer un reemplazo de la producción nacional por productos importados.

En Campana, Bunge actualmente dispone de cinco líneas de producción de fertilizantes, y la intención de la compañía sería continuar con la actividad productiva, aunque sólo con las líneas más “competitivas”.

“Muchas de las líneas son deficitarias”, precisaron, por lo que la readecuación vendría por el lado de sustentabilidad a los segmentos que sí quedarán en producción.

Fuente: El Cronista

MÁS NOTICIAS
Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Rechazaron la recusación presentada contra el magistrado. Así lo aseveró la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se retoma su proceso de licitación