CGT San Lorenzo se sumó al rechazo sindical contra el macrismo por la separación de Ctera en la mesa paritaria

El Movimiento Obrero Santafesino (MOS), que integra el confederal local, cruzaron al gobierno por “la escalada de ataques a las organizaciones sindicales que se oponen a su modelo neoliberal”

El Movimiento Obrero Santafesino (MOS) rechazó en todos sus términos el decreto 52/2018 del presidente de la Nación y señaló que el gobierno “pretende cerrar la discusión salarial de la docencia nacional”, a la vez que desconoce la legítima representación de la Ctera en el ámbito de la convención colectiva, “destruyendo la tan mentada institucionalidad democrática que la gestión de Mauricio Macri, decía que venía a restaurar junto a los principios republicanos y la unidad de los argentinos”.

“Esta medida, además de condenar a toda la docencia a la dispersión salarial a la baja, dejando a criterio de cada provincia la política salarial del sector, constituye un golpe al sistema educativo nacional y por ende al conjunto del pueblo argentino. El gobierno sigue una escalada de ataques sistemáticos a las organizaciones sindicales que se oponen a su modelo neoliberal, como lo hace hoy con los docentes, generando un clima de impunidad frente al Estado de Derecho y el sistema democrático”, aclaró el MOS.

Asimismo afirmó que en el caso de la docencia privada, representada por Sadop, “la margina de la discusión con la excusa de que ni el Ministerio de Educación ni el Consejo Federal de Educación tienen compromisos laborales ni salariales con los docentes de establecimientos privados”.

También este movimiento sindical ratificó su decisión en acompañar “la lucha y el reclamo de Amsafé, Sadop y de todas las organizaciones sindicales de los trabajadores de la educación en la provincia”, y ratificó que “la unidad en la acción es el único camino para frenar las políticas de ajuste que, este gobierno de ricos, intenta imponer a los sectores populares”.

Además de la CGT San Lorenzo, el MOS está compuesto por los confederales regionales de Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela, Rosario y Reconquista, CTA, UOM Villa Constitución, ATE, Festram y Amsafé.

MÁS NOTICIAS
Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

El principal acusado por la muerte de Paula Perassi está detenido en Piñeiro. “Está muy deprimido porque su esposa no está bien”, confió su abogado a SL24. Se abrió una cuenta de Instagram a su nombre.

Choque fatal en autopista Rosario-Santa Fe dejó el saldo de dos muertos y un herido muy grave

Choque fatal en autopista Rosario-Santa Fe dejó el saldo de dos muertos y un herido muy grave

Sucedió anoche a la altura de Granadero Baigorria (kilómetro 2) Un acto se salió del carril, cruzó a la mano de enfrente y colisionó a otro vehículo. Un motociclista está en estado crítico

General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

El equipo de Puerto San Martín ganó su partido frente a Beltrán por 3 a 1 y no dependió de nadie para terminar primero en la tabla