CGT San Lorenzo se sumó al rechazo sindical contra el macrismo por la separación de Ctera en la mesa paritaria

El Movimiento Obrero Santafesino (MOS), que integra el confederal local, cruzaron al gobierno por “la escalada de ataques a las organizaciones sindicales que se oponen a su modelo neoliberal”

El Movimiento Obrero Santafesino (MOS) rechazó en todos sus términos el decreto 52/2018 del presidente de la Nación y señaló que el gobierno “pretende cerrar la discusión salarial de la docencia nacional”, a la vez que desconoce la legítima representación de la Ctera en el ámbito de la convención colectiva, “destruyendo la tan mentada institucionalidad democrática que la gestión de Mauricio Macri, decía que venía a restaurar junto a los principios republicanos y la unidad de los argentinos”.

“Esta medida, además de condenar a toda la docencia a la dispersión salarial a la baja, dejando a criterio de cada provincia la política salarial del sector, constituye un golpe al sistema educativo nacional y por ende al conjunto del pueblo argentino. El gobierno sigue una escalada de ataques sistemáticos a las organizaciones sindicales que se oponen a su modelo neoliberal, como lo hace hoy con los docentes, generando un clima de impunidad frente al Estado de Derecho y el sistema democrático”, aclaró el MOS.

Asimismo afirmó que en el caso de la docencia privada, representada por Sadop, “la margina de la discusión con la excusa de que ni el Ministerio de Educación ni el Consejo Federal de Educación tienen compromisos laborales ni salariales con los docentes de establecimientos privados”.

También este movimiento sindical ratificó su decisión en acompañar “la lucha y el reclamo de Amsafé, Sadop y de todas las organizaciones sindicales de los trabajadores de la educación en la provincia”, y ratificó que “la unidad en la acción es el único camino para frenar las políticas de ajuste que, este gobierno de ricos, intenta imponer a los sectores populares”.

Además de la CGT San Lorenzo, el MOS está compuesto por los confederales regionales de Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela, Rosario y Reconquista, CTA, UOM Villa Constitución, ATE, Festram y Amsafé.

MÁS NOTICIAS
Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable

Trabajadores de Aduana pararán actividades en las próximas dos semanas

Trabajadores de Aduana pararán actividades en las próximas dos semanas

En distintos días y con distintas modalidades, los trabajadores paralizarán la actividad. Exponen que la AFIP puse en marcha "un plan de ajuste que incluye la exclusión de la discusión paritaria".