Cinco plantas “mágicas” que tenes que tener ¿Para que sirve cada una?

Sirven para filtrar el aire de impurezas y contaminación. Son fáciles de cuidar y le aportan el verde al ambiente interno de la casa

Vivir en un ambiente sano y puro es ideal para la salud. Muchos de nosotros pasamos gran parte de nuestro día encerrados entre cuatro paredes y por eso es fundamental que el aire esté lo menos contaminado posible.

La NASA realizó un estudio que revela cuáles eran las mejores plantas para filtrar el aire del interior de nuestras casa, oficinas y otros ambientes cerrados.

Hiedra:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tiene propiedades antiespasmódicas, sobre todo a nivel bronquial, vasoconstrictoras, anticoagulantes, expectorantes y antibióticas.

En uso externo se utiliza para la celulitis, reumatismos, neuralgias, úlceras, como analgésico, y como emenagoga (para favorecer las menstruaciones difíciles). En uso interno se utiliza para la tos irritativa, afecciones respiratorias (bronquitis, asma, etc) y para evitar el estreñimiento.

Es la planta de interior número uno por sus propiedades para filtrar el aire. Es la planta más efectiva para absorber formaldehído, un químico contaminante que está en la mayoría de las cosas que usamos cotidianamente (humo cigarrillo y materiales sintéticos con plásticos o madera).

Lengua de vaca o de tigre:

Esta vegetación es altamente eficiente para absorber el dióxido de carbono en el aire y expulsa oxígeno por la noche, mientras otras plantas lo hacen de día.

Las raíces se han ingerido internamente para producir sangre saludable, proteger el hígado o actuar como antifúngico o laxante. Como té de semillas, la lengua de vaca puede curar úlceras bucales y ayudar con la diarrea. Externamente se ha utilizado la lengua de vaca para desvanecer protuberancias, y como antitumoral y antifúngico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Philodendron

Con sus hojas en forma de corazón, el philodendron es una opción popular para las áreas interiores y son fáciles de mantener. Al igual que la hiedra son particularmente eficientes al momento de absorber formaldehído.

Tiene propiedades absorbentes para neutralizar los productos peligrosos que se desprenden de materiales para revestir suelos, muros, mobiliarios, pinturas, colas de pegar, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cinta o mala madre

Es de las mejores plantas purificadoras ya que es efectiva para combatir contaminantes incluyendo elbenceno, formaldehído, dióxido de carbono y xileno.

 

 

 

 

 

 

 

 

Potus o Pothos

El photos es una planta de apariencia simple que también está dentro de la lista de NASA. Limpia el formaldehído del aire.

Con ella conseguirás eliminar sustancias dañinas y disfrutar de un aire fresco y oxigenado. Además, también elimina los malos olores. Por todo esto, es idónea para ser utilizada tanto en habitaciones, como en cocinas, salones o, incluso, en el baño.

¡Pero aún hay más! Sus hojas son muy beneficiosas para nuestra salud, especialmente cuando tenemos los ojos irritados o para prevenir las cataratas.

MÁS NOTICIAS
#AHORA Camión tumbó su carga de cereal en el cantero central de la autopista a Santa Fe

#AHORA Camión tumbó su carga de cereal en el cantero central de la autopista a Santa Fe

Ocurrió hace minutos, a la altura de km 7 de la traza, en Capitán Bermúdez. El tránsito no está interrumpido y el conductor no sufrió heridas de consideración.

Capacitación codo a codo: cada vez más mujeres participan de los cursos de UOCRA

Capacitación codo a codo: cada vez más mujeres participan de los cursos de UOCRA

Albañilería, carpintería de obra y hasta soldadura son alguno de los cursos elegidos por mujeres en la escuela de oficios de San Lorenzo.

Tormenta atroz pasó por la región, tumbó árboles y causó grandes daños en el sistema eléctrico

Tormenta atroz pasó por la región, tumbó árboles y causó grandes daños en el sistema eléctrico

Vientos casi huracanados y descargas eléctricas fortísimas fueron la característica de una madrugada complicada. Mucha agua caída en poco tiempo anegó calles