Clausuraron el puerto de Rosario y suspenden actividad cuando cargaban barco para Cofco


El Ministerio de Trabajo de la Nación clausuró las instalaciones de Servicios Portuarios, la concesionaria a cargo de operar las terminales de embarques del puerto de Rosario, al detectarse diversas irregularidades, según se informó.

En específico, el muelle vedado al trabajo es el conocido como Terminal & y es el que está ubicado en continuación de la calle Ayolas y el río.

Al momento de procederse con tal medida, ayer por la tarde, se estaba cargando un barco a cargo de la compañía Cofco, que por tal razón se vio perjudicado.

“Cofco Internacional confirma que ha ordenado al operador de ka terminal 6  del puerto de Rosario detener la carga de un buque que ha fletado en el puerto de Rosario”, expresaron desde la compañía de capitales chino, sobre tal situación.

De denuncia por irregularidades en estos muelles fue la Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (Urgara).

Vale señalar que en este caso la empresa que incumplió con las normativas vigentes es  Servicios Portuarios, quien arrendó su muelle a Cofco, la misma firma que una semana atrás sufrió una tremenda explosión en su planta industrial de Puerto  San Martín.

10