Cómo será la lancha de pasajeros que unirá Puerto San Martín y San Lorenzo con Rosario y cuándo comienza a funcionar

Tendrá capacidad para 70 pasajeros y servicio de cafetería. Tardará alrededor de una hora en llegar a destino y habrá, de mínimo, cuatro frecuencias diarias

El cauce del arroyo San Lorenzo en su desembocadura en el Paraná será punto de salida para el servicio.

Para los próximos meses todo parece indicar que se pondrá en funcionamiento la anhelada “lancha-colectivo” que unirá, por el río Paraná las ciudades de San Lorenzo y Puerto San Martín con Rosario.

La semana pasada, el empresario sanlorencino que impulsa el proyecto, Cristian García, reveló que desde la Provincia están avanzadas todas las instancias y que pronto la Secretaría de Transporte podría habilitar el servicio.

¿Cómo será esta lancha de pasajeros? ¿Similar a als que cruzan a las islas en Rosario? ¿O a la que cruzaba hacia Victoria?

Para nada. Se trata de una embarcación nueva que se está construyendo en un astillero en Tigre y con todas las comodidades del caso.

Así será la lancha que está construyéndose en un astillero en Tigre. Tendrá cafetería a bordo.

Tendrá capacidad para 70 pasajeros sentados y habrá un servicio de cafetería para el pasaje que así lo requiera. También se destaca que posee climatización, esto es aire acondicionado para generar frío o calor, de acuerdo a la temporada vigenet.

La duración del viaje, desde Puerto San Martín hasta la estación fluvial de Rosario será entre 50 a 60 minutos, partiendo desde una y otra localdiad con una sola parada en San Lorenzo, sobre la bajada de calle Urquiza.

Para una primera etapa habrá cuatro frecuencias diarias y la grilla de horarios y el check in estarán disponibles online.

¿Y cuándo comienza a funcionar?

Aunque desde la Secretaría de Transporte de la Provincia no se animan aún a precisar una fecha, trascendió que este tipo de viajes podría inaugurarse entre abril y mayo próximos.

 

MÁS NOTICIAS
Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable

Trabajadores de Aduana pararán actividades en las próximas dos semanas

Trabajadores de Aduana pararán actividades en las próximas dos semanas

En distintos días y con distintas modalidades, los trabajadores paralizarán la actividad. Exponen que la AFIP puse en marcha "un plan de ajuste que incluye la exclusión de la discusión paritaria".