Cómo será la lancha de pasajeros que unirá Puerto San Martín y San Lorenzo con Rosario y cuándo comienza a funcionar

Tendrá capacidad para 70 pasajeros y servicio de cafetería. Tardará alrededor de una hora en llegar a destino y habrá, de mínimo, cuatro frecuencias diarias

El cauce del arroyo San Lorenzo en su desembocadura en el Paraná será punto de salida para el servicio.

Para los próximos meses todo parece indicar que se pondrá en funcionamiento la anhelada “lancha-colectivo” que unirá, por el río Paraná las ciudades de San Lorenzo y Puerto San Martín con Rosario.

La semana pasada, el empresario sanlorencino que impulsa el proyecto, Cristian García, reveló que desde la Provincia están avanzadas todas las instancias y que pronto la Secretaría de Transporte podría habilitar el servicio.

¿Cómo será esta lancha de pasajeros? ¿Similar a als que cruzan a las islas en Rosario? ¿O a la que cruzaba hacia Victoria?

Para nada. Se trata de una embarcación nueva que se está construyendo en un astillero en Tigre y con todas las comodidades del caso.

Así será la lancha que está construyéndose en un astillero en Tigre. Tendrá cafetería a bordo.

Tendrá capacidad para 70 pasajeros sentados y habrá un servicio de cafetería para el pasaje que así lo requiera. También se destaca que posee climatización, esto es aire acondicionado para generar frío o calor, de acuerdo a la temporada vigenet.

La duración del viaje, desde Puerto San Martín hasta la estación fluvial de Rosario será entre 50 a 60 minutos, partiendo desde una y otra localdiad con una sola parada en San Lorenzo, sobre la bajada de calle Urquiza.

Para una primera etapa habrá cuatro frecuencias diarias y la grilla de horarios y el check in estarán disponibles online.

¿Y cuándo comienza a funcionar?

Aunque desde la Secretaría de Transporte de la Provincia no se animan aún a precisar una fecha, trascendió que este tipo de viajes podría inaugurarse entre abril y mayo próximos.

 

MÁS NOTICIAS
La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

En el marco de su visita a la ciudad de Buenos Aires por G20, la reina Argentina tuvo un encuentro con directivos de la empresa Brayco y sus socios de la fabrica de ladrillos HCCA, Brimax.

Sindicato volvió a denunciar el ingreso a los puertos de soja norteamericana con herbicidas mortales

Sindicato volvió a denunciar el ingreso a los puertos de soja norteamericana con herbicidas mortales

Se trata de Urgara, que identificó a las empresas Renova y Vicentín como los principales focos de posible contagio. "Que alguien del gobierno se haga cargo", indicaron

Emoción y gran fiesta en Timbúes por la celebración de la XIII edición de la Misa Criolla

Emoción y gran fiesta en Timbúes por la celebración de la XIII edición de la Misa Criolla

Se realizó el fin de semana en el en el Polideportivo Comunal con la presencia de importantes artistas sobre el escenario