¿Qué sanlorencino buscará conquistar el gigante asiático?

El joven luego de muchos años tomó la decisión de llevar todo su esfuerzo y talento a China

El Sofía Barcelona Hotel, a metros del Camp Nou, fue el lugar de encuentro entre Jorge Sampaoli y Javier Mascherano este lunes. También estuvo Sebastián Beccacece, ayudante de campo y mano derecha del técnico de la Selección, en esa charla profunda con uno de los referentes y símbolos de esta era del conjunto nacional.

Ya lo dijo públicamente el Jefe, el Mundial de Rusia será el punto final de su carrera. Es el broche de un camino plagado de éxitos deportivos, inclusive con la celeste y blanca (dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos) aunque buscará completarlo con una Copa del Mundo. Sin embargo, uno de los temas de conversación de esta nueva reunión entre el futbolista surgido de River y el entrenador nacido en Casilda fue la forma en la que Maschellegará a la cita mundialista.

Sin la continuidad necesaria en el conjunto catalán, Mascherano le confirmó que se va al fútbol chino para jugar más seguido en sus últimos meses y así tomar más ritmo. Claro que, se sabe, es una liga que está muchos escalones por debajo de las más grandes del planeta. Pero el volante devenido en defensor prioriza los minutos en cancha por sobre la importancia del campeonato a esta altura de su carrera.

Javier Mascherano se reunió con Jorge Sampaoli y le confirmó que se va a jugar a China

Javier Mascherano en el que pudo haber sido su último partido en Barcelona, el domingo ante Levante. (EFE)

La relación entre Sampaoli y Mascherano es cercana y siempre tuvieron diálogo fluido. El DT saca buenas conclusiones cada vez que tiene la chance de hablar con él cara a cara. Pero no solamente se tocan temas individuales, también se refieren -y esta vez no fue la excepción- a cuestiones tácticas del equipo en general, de los rivales (Islandia, Croacia y Nigeria serán los adversarios en la primera fase del Mundial) y del grupo. Y aunque pase a una liga de menor jerarquía, sería impensado que el oriundo de San Lorenzo (Santa Fe) quedase afuera de la lista para el Mundial, a diferencia de Ezequiel Lavezzi -por ejemplo- a quien Sampaoli no tiene en cuenta por actuar justamente en ese fútbol.

Este martes el Zurdo y sus colaboradores estarán visitando el entrenamiento del equipo dirigido por Ernesto Valverde. Hablarán con él y con su preparador físico para obtener detalles de la preparación tanto de Masche como de Lionel Messi. Con respecto a Leo, se espera que también se dé una charla cara a cara. Desde que asumió en el cargo, esta es la cuarta vez que Sampaoli se acerca a Barcelona para encontrarse con Messi. La comodidad del 10 es la principal preocupación del DT. Lo quiere óptimo para sacar su mejor versión.

No es casual que se haya elegido a la Ciudad Deportiva del Barça para realizar la preparación pre Mundial desde el 1 de junio. Es la segunda casa de Messi y allí, tal como anticipó Clarín, estará más contenido que en cualquier otro ámbito. Desio ya se encargó durante estos días en planificar todo en las instalaciones del predio que fue cedido por la institución azulgrana.

Luego de charlar con Lionel, Sampaoli y compañía seguirán viaje hacia Madrid, donde se encontrarán con Angel Correa, de gran nivel en el Atlético de Madrid. La gira continuará el fin de semana por tierras inglesas donde se esperan reuniones con Sergio Agüero, Josep Guardiola y José Mourinho, entre otros. Después será el turno de Italia y Francia.

 

Fuente: Clarin

 

MÁS NOTICIAS
Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

La tradicional feria gastronómica de calle Oroño en Rosario comienza con un evento itinerante y llega a San Lorenzo

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

El responsable de comunicación de la Cámara de Industria del Aceite (CIARA), Andrés Alcaraz, fue contundente con la medida adoptada por el ejecutivo nacional

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

Se vuelve atrás con el recorte de las retenciones en aceites y harina de soja. La Nación argumenta que el empresariado y el campo se beneficiaron con la devaluación