Cruceros turísticos se suman a las lanchas-colectivos que surcarán el Paraná, de San Lorenzo a Rosario

El río logrará que dejen de darle la espalda. La propuesta fue presentada por empresarios rosarinos a inversionistas chinos que y ya casi tiene el OK

Como sucede en los principales ríos de Europa, en Argentina también quieren imponer ese concepto de turismo.

La semana pasada, el proyecto impulsado por un empresario sanlorencino para instalar un sistema de lachas colectivos por el Paraná, desde Puerto San Martín a Rosario, tomó un fuerte impulso luego que el gobierno provincial le diera un gran espaldarazo.

Por ello se conocieron algunos detalles y lo avanzado en que se encuentra dicho plan, que podría, en algunos meses, ponerse en funcionamiento.

De concretarse, será la puesta en práctica de un proyecto de larga data y largamente esperado por los sanlorencinos. Pero no es el único, ya que se conoció la posibilidad que las aguas del río Paraná sirvan para instalar otro medio de transporte, aunque más emparentado con el turismo que con la comunicación interurbana.

Se trata de cruceros turísticos que naveguen el Paraná, desde Rosario hasta Misiones.

Tang Wenjie es empresario chino y llegó por primera vez a la Argentina y ayer se entrevistó con un grupo de empresarios argentinos que lo interesaron sobre este pretencioso proyecto. “Queremos que ustedes inviertan, sobre todo en la compra de los barcos”, le plantearon.

El modelo proyectado para transitar el segundo río más largo del mundo tendrá varios escalones de lujo por encima de los cruceros masivos; y también muchos menos camarotes, unos 70. “Como si fuera un hotel boutique”, detallaron los voceros argentinos Lisandro Cristiá y Eduardo Carey, al diario La Capital.

También indicaron que la Nación se comprometió a construir infraestructura portuaria en Rosario, Santa Fe, La Paz (Entre Ríos) y Corrientes, que serán cuatro de los puntos donde los barcos harán escala, en su travesía de cinco días. La inversión en la cabecera Iguazú será privada, e incluirá hoteles y paseos públicos.

¿Será realidad?

 

MÁS NOTICIAS
La Cámara de Comercio de San Lorenzo dijo basta a las presiones de la CCC

La Cámara de Comercio de San Lorenzo dijo basta a las presiones de la CCC

El movimiento social viene reclamando que la entidad la entrega de 600 raciones de comidas diarias, la agremiación empresaria emitió un comunicado en la mañana de hoy.

Robo y destrozos en local de comidas rápidas ubicado en pleno centro de San Lorenzo

Robo y destrozos en local de comidas rápidas ubicado en pleno centro de San Lorenzo

El suceso ocurrió durante la madrugada de este martes, los ladrones se llevaron dinero en efectivo, televisores y mercadería

Merodeaba las escuelas para “manosear” chicas, pero fue atrapado y ahora lo acusan por abuso sexual

Merodeaba las escuelas para “manosear” chicas, pero fue atrapado y ahora lo acusan por abuso sexual

Se trata de un menor de 16 años. Por lo menos hay siete víctimas. Los abusos acontecieron entre el viernes y este lunes. Sucedió en Puerto San Martín