#DAKAR Un sanlorencino que busca hacer historia en la prueba más dura del mundo

A bordo de su cautriciclo, será uno de los 64 argentinos protagonistas en esta nueva edición del rally más exigente del mundo. La competencia comenzará el sábado en la ciudad peruana de Lima.

El Rally Dakar 2018 será la 40º edición de la carrera de rally más exigente del mundo. Se llevará a cabo entre el 6 y el 20 de enero, por décima vez consecutiva en América del Sur. La empresa francesa Amaury Sport Organisation es la organizadora del Dakar que, en esta oportunidad, se disputará en Perú, Bolivia y Argentina.

La salida será en la ciudad de Lima en dirección sudeste, disputándose seis etapas y media a través de desérticas zonas del territorio peruano, donde los competidores subirán al Altiplano Andino, hasta el limitrófe lago Titicaca. En Bolivia se correrán cuatro etapas, atravesando el ya clásico Salar de Uyuni.

El día de descanso será el 12 de enero en la localidad boliviana de La Paz. Sin dejar la altura, Argentina recibirá a los competidores en su frontera noroeste, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, para organizar las últimas cinco etapas y media atravesando las alturas y dunas cordilleranas, hasta finalizar en Córdoba el 20 de enero.

Un total de 64 participantes – de los 525 que se inscribieron – serán argentinos y uno de ellos oriundo de la ciudad de San Lorenzo: Alejandro Fantoni, a bordo del cuatriciclo 276, tendrá su debut en esta competencia internacional. El vehículo superó las verificaciones administrativas y técnicas, encontrándose ahora en el parque cerrado, esperando la salida del sábado.

“El automovilismo y el fútbol son mis dos pasiones. Competí en el Turismo Nacional Clase Dos con un Chevrolet Corsa en 2013 y luego en categorías zonales santafesinas ya que la pista me gusta mucho. Del Cross Country conocía poco y algo más del Dakar, hasta que acompañé a unos amigos al Desafío Ruta 40 del año pasado y me volví con la consigna de correr el Dakar 2018, sí o sí”, reconoció Fantoni en diálogo con los medios oficiales del Dakar.

Y agregó: “Tomé contacto con Daniel Mazzucco y me fui formando en la actividad. Para el Dakar 2018, como en todo debut, lo primordial es llegar y a ello apunto. Tengo que volcar la experiencia adquirida, mis enseñanzas del CA NAV sobre navegación y, por encima de todo, lograr llegar a Córdoba. Mis ganas están intactas, compito con un equipo experimentado y todo el potencial técnico disponible. Veremos qué sucede”.

El corredor local llega a esta competencia con un tercer puesto en la categoría Quads 4×4 en el Desafío Ruta 40 Sur ; un octavo lugar en la categoría Quads 4×4 en el Desafìo Ruta 40 Norte ; y un decimoquinto puesto en la categoría Quads 4×4 en el Dakar Series Rally Merzouga.

MÁS NOTICIAS
La Cámara de Comercio de San Lorenzo dijo basta a las presiones de la CCC

La Cámara de Comercio de San Lorenzo dijo basta a las presiones de la CCC

El movimiento social viene reclamando que la entidad la entrega de 600 raciones de comidas diarias, la agremiación empresaria emitió un comunicado en la mañana de hoy.

Robo y destrozos en local de comidas rápidas ubicado en pleno centro de San Lorenzo

Robo y destrozos en local de comidas rápidas ubicado en pleno centro de San Lorenzo

El suceso ocurrió durante la madrugada de este martes, los ladrones se llevaron dinero en efectivo, televisores y mercadería

Merodeaba las escuelas para “manosear” chicas, pero fue atrapado y ahora lo acusan por abuso sexual

Merodeaba las escuelas para “manosear” chicas, pero fue atrapado y ahora lo acusan por abuso sexual

Se trata de un menor de 16 años. Por lo menos hay siete víctimas. Los abusos acontecieron entre el viernes y este lunes. Sucedió en Puerto San Martín