#Dákar2018 Fantoni terminó la quinta etapa y sigue escalando posiciones en la general


La quinta largada en quads fue liderada por el argentino Nicolás Cavigliasso, quien finalizó el recorrido con 4:12:47 horas. Casale y Hernández lo siguieron a 1:23 minutos y 6:35 minutos, respectivamente.

El ruso Sergei Kariakin, vigente campeón de cuatriciclos del Dakar, abandonó la competición tras fracturarse un brazo durante la quinta etapa en el sur de Perú. “Kariakin se ha caído a la altura del kilómetro 44 de la especial y se ha fracturado un brazo. Todo apunta a que el Dakar se terminó para el defensor del título y el único piloto capaz de plantarle cara al chileno Ignacio Casale desde el inicio de la carrera”, precisó el Dakar en su página web.

En ese difícil contexto, Fantoni sigue haciendo camino y culminó la quinta etapa. “La más difícil hasta ahora”, dijeron al respecto. El sanlorencino completó el circuito en 06H 01′ 27” y escaló a la posición 31 en las generales.

Larrauri sigue avanzando

El piloto de autos de Granadero Baigorria, Leonardo Larrauri, terminó séptimo en la quinta etapa del Dakar. Culminó con un tiempo de 6 hs 29′ 33” en una nueva etapa que ganó el brasileño Reynaldo Varela. Leo quedó en la octava posición en la clasificación general.

10