Defensa de puestos de empleo: Lifschitz recibe a obreros, legisladores e intendentes del corredor de ruta 11

Impulsado por el gremio de los peajistas (Sutracovi), el gobernador encabezará el encuentro, esta tarde, para evitar la pérdida de más de un centenar de cargas laborales

Peaje ruta 11 Florencia Santa Fe

El encuentro entre el mandatario provincial y referentes locales, será esta tarde a partir de las 18 hs.

Esta tarde, a las 18, el gobernador Miguel Lifschitz se reunirá con integrantes del Sutracovi (el gremio de los peajistas), senadores provinciales e intendentes y presidentes comunales de las localidades involucradas en el corredor norte de la 11, actualmente concesionada, pero con la posibilidad que dicho contrato se caiga en abril por decisión del gobierno nacional, y con ello, la pérdida de no menos 130 puestos de empleo.

Cabe recordar que por decisión de la Nación, el próximo 22 de abril se levantará la concesión que actualmente tiene la empresa Cinco Vial S.A. y que, desde el norte de la capital provincial hasta el límite con Chaco dispone de varios tramos con cabinas de peaje, las que cerrarán.

“Se desmantelarán los puestos de peaje, y las precisiones sobre quién se hará cargo de la asistencia de los viajeros en caso de accidentes o desperfectos mecánicos, son un misterio. Igual incógnita gira en torno al mantenimiento de la calzada y las banquinas; hasta el momento, no hay respuestas firmes”, ratificaron los gremialistas.

El Sutracovi venía solicitando la intervención de las máximas autoridades de la Provincia, y hoy, el gobernador se interiorizará del tema.

MÁS NOTICIAS
Empresa local ganó licitación para construir el proyecto ferroviario a los puertos de Timbúes

Empresa local ganó licitación para construir el proyecto ferroviario a los puertos de Timbúes

Se trata de los ramales con destinos a las terminales fluviales y la nueva playa de maniobras en Oliveros. Incluye un paso bajo a nivel en la ruta 11

“Las retenciones hacen peligrar 100 mercados para la venta de harina, aceites y subproductos de soja”

“Las retenciones hacen peligrar 100 mercados para la venta de harina, aceites y subproductos de soja”

Así lo afirmó Gustavo Idigoras, Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera, en referencia a la medida adoptada por el gobierno de frenar la baja de retenciones a la industrialización de la soja.

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrios de la ciudad

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrios de la ciudad

La explosión se produjo en la zona de San Martín y calle Moreno de la ciudad de San Lorenzo, trabajan en el lugar varias cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía.

ÚLTIMO MOMENTO

Hoy: corte de suministro eléctrico de 17.30 a 18.30 en San Lorenzo