Dentro de un par de meses, se podrá viajar hasta Rosario en lancha y por el río Paraná

El servicio partirá desde Puerto San Martín y lo ofrecerá la firma sanlorencina RioBus. El viaje durará una hora y en una primera etapa tendrá cuatro frecuencias diarias

Este es el modelo de embarcación que unirá el Cordón Industrial con la ciudad de Rosario.

A partir de abril o más tardar mayo, una lancha para 60 pasajeros unirá cuatro veces al día Rosario y Puerto General San Martín, con parada también en San Lorenzo.

El secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, confirmó que el servicio, “a partir de la iniciativa privada, se encuentra en una etapa muy avanzada”, y “comulga con los ejes de conectividad” fijados por el gobierno santafesino para ampliar las opciones de comunicación terrestre y aérea.

El trayecto se cubrirá en aproximadamente una hora, todo un plus si se tiene en cuenta lo que actualmente tarda el recorrido por tierra. Para el principal impulsor del proyecto, el empresario fluvial Cristian García, la novedad responde a un paradigma de transporte del futuro, la “multimodalidad”, y se hará realidad gracias a la sinergia público-privada, con fuerte respaldo político.

La lancha de pasajeros será operada por la firma Ríobus, uno de los emprendimientos de LVG Group, empresa que García dirige desde San Lorenzo y que se encarga del amarre de buques, limpieza de muelles y servicio de transporte acuático de personas y mercadería.

La duración del viaje será de una hora y tendrá como terminales la Estación Fluvial, en Rosario, y la “Bajada de Prefectura”, en Puerto San Martín, con una parada intermedia en San Lorenzo, sobre la bajada de calle Urquiza.

Aunque no trascendió el costo del embarque, en principio, tendría un valor similar al del transporte público de pasajero terrestre, con la diferencia de disponer un viaje “más confortable, sin embotellamientos, y hasta más seguro y placentero”, augura el empresario sanlorencino.

Vale señalar que este proyecto fue presentado a las autoridades correspondiente hace ya tiempo, pero recién en estos últimos meses recobró su ímpetu al extremo que, en dos o tres meses más, se convertirá en realidad.

Fuente: La Capital

MÁS NOTICIAS
La Cámara de Comercio de San Lorenzo dijo basta a las presiones de la CCC

La Cámara de Comercio de San Lorenzo dijo basta a las presiones de la CCC

El movimiento social viene reclamando que la entidad la entrega de 600 raciones de comidas diarias, la agremiación empresaria emitió un comunicado en la mañana de hoy.

Robo y destrozos en local de comidas rápidas ubicado en pleno centro de San Lorenzo

Robo y destrozos en local de comidas rápidas ubicado en pleno centro de San Lorenzo

El suceso ocurrió durante la madrugada de este martes, los ladrones se llevaron dinero en efectivo, televisores y mercadería

Merodeaba las escuelas para “manosear” chicas, pero fue atrapado y ahora lo acusan por abuso sexual

Merodeaba las escuelas para “manosear” chicas, pero fue atrapado y ahora lo acusan por abuso sexual

Se trata de un menor de 16 años. Por lo menos hay siete víctimas. Los abusos acontecieron entre el viernes y este lunes. Sucedió en Puerto San Martín