Dentro de un par de meses, se podrá viajar hasta Rosario en lancha y por el río Paraná

El servicio partirá desde Puerto San Martín y lo ofrecerá la firma sanlorencina RioBus. El viaje durará una hora y en una primera etapa tendrá cuatro frecuencias diarias

Este es el modelo de embarcación que unirá el Cordón Industrial con la ciudad de Rosario.

A partir de abril o más tardar mayo, una lancha para 60 pasajeros unirá cuatro veces al día Rosario y Puerto General San Martín, con parada también en San Lorenzo.

El secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, confirmó que el servicio, “a partir de la iniciativa privada, se encuentra en una etapa muy avanzada”, y “comulga con los ejes de conectividad” fijados por el gobierno santafesino para ampliar las opciones de comunicación terrestre y aérea.

El trayecto se cubrirá en aproximadamente una hora, todo un plus si se tiene en cuenta lo que actualmente tarda el recorrido por tierra. Para el principal impulsor del proyecto, el empresario fluvial Cristian García, la novedad responde a un paradigma de transporte del futuro, la “multimodalidad”, y se hará realidad gracias a la sinergia público-privada, con fuerte respaldo político.

La lancha de pasajeros será operada por la firma Ríobus, uno de los emprendimientos de LVG Group, empresa que García dirige desde San Lorenzo y que se encarga del amarre de buques, limpieza de muelles y servicio de transporte acuático de personas y mercadería.

La duración del viaje será de una hora y tendrá como terminales la Estación Fluvial, en Rosario, y la “Bajada de Prefectura”, en Puerto San Martín, con una parada intermedia en San Lorenzo, sobre la bajada de calle Urquiza.

Aunque no trascendió el costo del embarque, en principio, tendría un valor similar al del transporte público de pasajero terrestre, con la diferencia de disponer un viaje “más confortable, sin embotellamientos, y hasta más seguro y placentero”, augura el empresario sanlorencino.

Vale señalar que este proyecto fue presentado a las autoridades correspondiente hace ya tiempo, pero recién en estos últimos meses recobró su ímpetu al extremo que, en dos o tres meses más, se convertirá en realidad.

Fuente: La Capital

MÁS NOTICIAS
Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció poner en marcha la refinería San Lorenzo

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció poner en marcha la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Falsos empleados de una empresa de telefonía se presentaron y, tras un corto ardid, redujeron a la mujer y luego se llevaron todo lo que pudieron. Amplio operativo para dar con los delincuentes.

San Lorenzo: trágica muerte de un hombre mientras jugaba al paddle con amigos

San Lorenzo: trágica muerte de un hombre mientras jugaba al paddle con amigos

La víctima, de 45 años, se encontraba con amigos, como acostumbraba, en el Club Libertad. Se descompensó y murió casi instantáneamente.