Despidos en Cargill: Remitió 40 telegramas de despidos ante la falta de retiros voluntarios

Lo denunció el gremio y convocó a un paro. “La firma se comprometió a no cesantear gente, pero no fue así”, indicaron

Cuarenta trabajadores de la empresa Cargill, en su planta de General Alvear, recibieron telegramas de despidos y a en consecuencia se inició, hoy, un paro de actividades, medida a la que adhirieron los obreros de la mayoría de los otros predios que la multinacional posee en el país, como Villa Gobernador Gálvez y Bahía Blanca. ¿Puerto San Martín?. En la localidad del Cordón Industrial la actividad es normal y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo no convocó a medida alguna

“La semana pasada empezaron con una lista determinada a ofrecer retiros voluntarios. Los trabajadores no aceptaban y dos días después les decían que igual los iban a despedir. Después se comprometieron a no echar a nadie y hoy nos encontramos con 40 despidos”, explicó Sergio Díaz, integrante del Sindicato de Aceiteros Rosario.

El dirigente agregó que los despidos son “sin causa” y que la firma faltó a su promesa.

“Cargill fue la exportadora que más dinero ganó vendiendo aceite y granos”, afirmó para rechazar la decisión de la cerealera.

Fuente: ElCiudadano

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

La mujer se encontraba en la cocina de su domicilio, cuando por causas que intentan establecerse la cocina ardió por un presunto accidente domestico.

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.