Discriminadas en el camping Supeh: “Nos dijeron que la gente de bien no quería que nos besemos”

Macarena y su novia disfrutaban junto a otras siete amigas de un espléndido domingo en la pileta de Oliveros. “La encargada nos dijo que había recibido quejas de familias y gente de bien”, contó indignada.

El domingo pasado el camping estuvo repleto de gente (Foto Facebook Complejo Septiembre)

En primera persona. Así contó Macarena a SL24 el hecho de discriminación inaudito que vivió el pasado domingo en Oliveros, en las instalaciones del “Complejo Septiembre, ex camping Supeh”

La joven, tal como se informó ayer, se encontraba con su novia y un grupo de amigas disfrutando de un caloroso día. Algunas de ellas, incluso, había ido el día anterior con intenciones de quedarse a disfrutar de todo el fin de semana.

“En total éramos nueve, pero cuando pasó todo éramos siete las que estábamos en la pileta, en las cuales hay tres parejas”, contó Macarena, y luego describió: “Estábamos abrazadas, como cualquier otra pareja. Y el bañero se acercó a mirarnos, como que nos pareció raro. Se quedó mirando un rato y luego se fue”.

Lo que les pareció raro en principio fue la antesala de un momento que nunca antes habían vivio.

“A los 10 minutos apareció la encargada, la mujer con la que habíamos arreglado la estadía en el camping, y nos dijo que había recibido quejas de familias y gente de bien. A la gente le molestaba ver mujeres besándose y tocándose, cosa que no pasó, puesto que sólo estábamos abrazadas”, contó Macarena.

Para peor, la encargada agregó que “ya se habían planteado quejas el día sábado”. Después de ese breve diálogo, en la pileta, con algunas de las chicas secándose para salir, Macarena recordó: “Nos quedamos heladas, no entendíamos lo que estaba pasando. Preguntamos por las parejas heterosexuales que hacían lo mismo y no dijo nada”.

El hecho, claramente discriminatorio y repudiable, no quedará allí. Es que las jóvenes agredidas se presentarán este viernes en la Secretaría de Diversidad Sexual, en Rosario. “Veremos qué asesoramiento nos dan y cómo seguir. El tema es que no lo vamos a dejar pasar”.

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo