El futuro de Oil Combustibles se define en la justicia y ahora la causa tiene un nuevo magistrado

Una historia que parece no acabar ni con la detención de sus ex dueños. Igual, la refinería local sigue con el habitual ritmo de producción de los últimos meses

La situación de Oil Combustibles, el activo más importante del Grupo Indalo, sumó un nuevo capítulo y ahora será otro juez el que definirá la suerte del concurso de la firma.

Para la región, la noticia es importante ya que Oil posee una refinería y una terminal portuaria, es epicentro de la producción de combustibles de la marca y contrata, de manera directa, a unas 400 personas.

Su nueva administración, a cargo de OP Investiment, logró que se abra el concurso preventivo de la empresa, que quedó en manos del nuevo juez Javier Cosentino, quien reemplazó a Hugo Vitale tras plantear que la instancia concursal no correspondía.

El cambio de juez se produjo después que la Sala D de la Cámara Comercial ordenara al juez Hugo Vitale que abra el concurso de acreedores. En su resolución, el magistrado indicó que “existen causas que impiden seguir entendiendo en el presente proceso concursal” y la decisión se fundó en motivos “graves de decoro y delicadeza”.

El juez explicó que “carecería de tranquilidad de espíritu a los fines de emitir los pronunciamientos” ante la situación del concurso preventivo, ya que había rechazado, con anterioridad, dicha apertura.

El viernes pasado, según indicó Clarín, el juez Julián Ercolini, quien procesó a los empresarios Cristobal López y Fabián De Souza, ex dueños, por defraudación al estado (por impuestos impagos por valor de $8.000 millones). Pero al estar de licencia, se informó al juez Sebastián Ramos , quien lo subroga.

En conclusión, el nuevo magistrado que tiene el expediente es Javier Cosentino.

Mientras tanto, en la refinería sanlorencina la actividad sigue siendo la habitual, la misma que durante los últimos meses, con producción permanente y con sueldos pagados.

 

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable