El futuro de Oil Combustibles se define en la justicia y ahora la causa tiene un nuevo magistrado

Una historia que parece no acabar ni con la detención de sus ex dueños. Igual, la refinería local sigue con el habitual ritmo de producción de los últimos meses

La situación de Oil Combustibles, el activo más importante del Grupo Indalo, sumó un nuevo capítulo y ahora será otro juez el que definirá la suerte del concurso de la firma.

Para la región, la noticia es importante ya que Oil posee una refinería y una terminal portuaria, es epicentro de la producción de combustibles de la marca y contrata, de manera directa, a unas 400 personas.

Su nueva administración, a cargo de OP Investiment, logró que se abra el concurso preventivo de la empresa, que quedó en manos del nuevo juez Javier Cosentino, quien reemplazó a Hugo Vitale tras plantear que la instancia concursal no correspondía.

El cambio de juez se produjo después que la Sala D de la Cámara Comercial ordenara al juez Hugo Vitale que abra el concurso de acreedores. En su resolución, el magistrado indicó que “existen causas que impiden seguir entendiendo en el presente proceso concursal” y la decisión se fundó en motivos “graves de decoro y delicadeza”.

El juez explicó que “carecería de tranquilidad de espíritu a los fines de emitir los pronunciamientos” ante la situación del concurso preventivo, ya que había rechazado, con anterioridad, dicha apertura.

El viernes pasado, según indicó Clarín, el juez Julián Ercolini, quien procesó a los empresarios Cristobal López y Fabián De Souza, ex dueños, por defraudación al estado (por impuestos impagos por valor de $8.000 millones). Pero al estar de licencia, se informó al juez Sebastián Ramos , quien lo subroga.

En conclusión, el nuevo magistrado que tiene el expediente es Javier Cosentino.

Mientras tanto, en la refinería sanlorencina la actividad sigue siendo la habitual, la misma que durante los últimos meses, con producción permanente y con sueldos pagados.

 

MÁS NOTICIAS
La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

En el marco de su visita a la ciudad de Buenos Aires por G20, la reina Argentina tuvo un encuentro con directivos de la empresa Brayco y sus socios de la fabrica de ladrillos HCCA, Brimax.

Sindicato volvió a denunciar el ingreso a los puertos de soja norteamericana con herbicidas mortales

Sindicato volvió a denunciar el ingreso a los puertos de soja norteamericana con herbicidas mortales

Se trata de Urgara, que identificó a las empresas Renova y Vicentín como los principales focos de posible contagio. "Que alguien del gobierno se haga cargo", indicaron

Emoción y gran fiesta en Timbúes por la celebración de la XIII edición de la Misa Criolla

Emoción y gran fiesta en Timbúes por la celebración de la XIII edición de la Misa Criolla

Se realizó el fin de semana en el en el Polideportivo Comunal con la presencia de importantes artistas sobre el escenario