El Ministerio de Trabajo de la Nación desconoce los despidos en Fabrica Militar y asegura que son “cancelaciones de contratos”

Esta es la respuesta que recibieron los sindicalistas de la Fabrica beltranence en la cartera laboral nacional. “Vinimos con una expectativa de diálogo, para tener alguna luz de esperanza y lo único que nos dejan es sin paz”, sostuvo Fernando Peyrano, Secretario General de la Junta Interna.

Desazón en los trabajadores de Fábrica Militar, tras la audiencia que se llevó a cabo este jueves por la mañana en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de la Nación. La reunión fue el fruto de un pedido presentado por el gremio para denunciar la pérdida de 35 fuentes laborales y exigir la inmediata reincorporación de los cesanteados.

Fernando Peyrano, secretario general de la Junta Interna de Fábrica Militar, explicó que en la reunión se presentó un abogado de parte del Ministerio que aseguró que “no son despidos sino la cancelación de contratos”. El dirigente expresó su desánimo: “Vinimos con una expectativa de diálogo, para tener alguna luz de esperanza y lo único que nos dejan es sin paz”.

Por su parte, el secretario general de ATE Rosario, Raúl Daz, calificó como “irresponsable, irrespetuosa y realmente desproporcionada” la posición que tomó el representante de la cartera laboral. Además, adelantó que mañana participarán del plenario de todos los trabajadores de Fabricaciones Militares del país que se realizará en la localidad de Azul, donde peligra la continuidad de la planta ubicada en esa ciudad. “Tenemos un número tremendo de pérdida de puestos de trabajo en un lugar estratégico para la defensa nacional”, concluyó.

MÁS NOTICIAS
Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Falsos empleados de una empresa de telefonía se presentaron y, tras un corto ardid, redujeron a la mujer y luego se llevaron todo lo que pudieron. Amplio operativo para dar con los delincuentes.

San Lorenzo: trágica muerte de un hombre mientras jugaba al paddle con amigos

San Lorenzo: trágica muerte de un hombre mientras jugaba al paddle con amigos

La víctima, de 45 años, se encontraba con amigos, como acostumbraba, en el Club Libertad. Se descompensó y murió casi instantáneamente.