El Ministerio de Trabajo de la Nación desconoce los despidos en Fabrica Militar y asegura que son “cancelaciones de contratos”

Esta es la respuesta que recibieron los sindicalistas de la Fabrica beltranence en la cartera laboral nacional. “Vinimos con una expectativa de diálogo, para tener alguna luz de esperanza y lo único que nos dejan es sin paz”, sostuvo Fernando Peyrano, Secretario General de la Junta Interna.

Desazón en los trabajadores de Fábrica Militar, tras la audiencia que se llevó a cabo este jueves por la mañana en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de la Nación. La reunión fue el fruto de un pedido presentado por el gremio para denunciar la pérdida de 35 fuentes laborales y exigir la inmediata reincorporación de los cesanteados.

Fernando Peyrano, secretario general de la Junta Interna de Fábrica Militar, explicó que en la reunión se presentó un abogado de parte del Ministerio que aseguró que “no son despidos sino la cancelación de contratos”. El dirigente expresó su desánimo: “Vinimos con una expectativa de diálogo, para tener alguna luz de esperanza y lo único que nos dejan es sin paz”.

Por su parte, el secretario general de ATE Rosario, Raúl Daz, calificó como “irresponsable, irrespetuosa y realmente desproporcionada” la posición que tomó el representante de la cartera laboral. Además, adelantó que mañana participarán del plenario de todos los trabajadores de Fabricaciones Militares del país que se realizará en la localidad de Azul, donde peligra la continuidad de la planta ubicada en esa ciudad. “Tenemos un número tremendo de pérdida de puestos de trabajo en un lugar estratégico para la defensa nacional”, concluyó.

MÁS NOTICIAS
Robo con arma blanca, el Juez lo encontró culpable y le fijo la pena de no consumir drogas y alcohol

Robo con arma blanca, el Juez lo encontró culpable y le fijo la pena de no consumir drogas y alcohol

Kevin Dario Saban fue condenado en los tribunales de la ciudad de San Lorenzo a prisión condicional por 3 años y abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas, por un hecho de robo simple con arma blanca.

VIDEO: se robaron una bicicleta en Fray Luis Beltrán y todo quedó filmado

VIDEO: se robaron una bicicleta en Fray Luis Beltrán y todo quedó filmado

Se produjo sobre calle Avellaneda y Rivadavia, su dueño difunde las imágenes para poder recuperarla

Mohmed se prepara para volver a Africa: “No sé si encontraré a mi madre o a su tumba”

Mohmed se prepara para volver a Africa: “No sé si encontraré a mi madre o a su tumba”

El refugiado liberiano que llegó a San Lorenzo hace 19 años planea volver a su país en 2019. "Nunca he tenido contacto con mi tierra", dice. Tiene un hermano gemelo y una hermana. "No sé si están vivos o muertos", reconoce.