El Ministerio de Trabajo de la Nación desconoce los despidos en Fabrica Militar y asegura que son “cancelaciones de contratos”

Esta es la respuesta que recibieron los sindicalistas de la Fabrica beltranence en la cartera laboral nacional. “Vinimos con una expectativa de diálogo, para tener alguna luz de esperanza y lo único que nos dejan es sin paz”, sostuvo Fernando Peyrano, Secretario General de la Junta Interna.

Desazón en los trabajadores de Fábrica Militar, tras la audiencia que se llevó a cabo este jueves por la mañana en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de la Nación. La reunión fue el fruto de un pedido presentado por el gremio para denunciar la pérdida de 35 fuentes laborales y exigir la inmediata reincorporación de los cesanteados.

Fernando Peyrano, secretario general de la Junta Interna de Fábrica Militar, explicó que en la reunión se presentó un abogado de parte del Ministerio que aseguró que “no son despidos sino la cancelación de contratos”. El dirigente expresó su desánimo: “Vinimos con una expectativa de diálogo, para tener alguna luz de esperanza y lo único que nos dejan es sin paz”.

Por su parte, el secretario general de ATE Rosario, Raúl Daz, calificó como “irresponsable, irrespetuosa y realmente desproporcionada” la posición que tomó el representante de la cartera laboral. Además, adelantó que mañana participarán del plenario de todos los trabajadores de Fabricaciones Militares del país que se realizará en la localidad de Azul, donde peligra la continuidad de la planta ubicada en esa ciudad. “Tenemos un número tremendo de pérdida de puestos de trabajo en un lugar estratégico para la defensa nacional”, concluyó.

MÁS NOTICIAS
Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.

Bermúdez: Debieron romper el portón de una casa para rescatar a perrito en grave estado de abandono

Bermúdez: Debieron romper el portón de una casa para rescatar a perrito en grave estado de abandono

Según el testimonio de los vecinos el propietario de la vivienda falleció hace unos meses y su mujer se fue, desconociéndose su actual paradero

Detuvieron a joven acusado de abuso sexual contra una menor

Detuvieron a joven acusado de abuso sexual contra una menor

La Fiscalía de San Lorenzo dispuso la detención de un hombre que está acusado de abuso sexual contra una menor de edad en Maciel. El procedimiento se produjo el pasado sábado y estuvo a cargo de la PDI de San Lorenzo.