El ministro de Energía adelantó cuál será el futuro de Oil Combustibles

Apuntó a que tanto la destilería en San Lorenzo como el paquete de estaciones de servicio serán adquiridas “por una firma internacional”

Acceso principal a la refinería en San Lorenzo, histórico predio industrial de la ciudad.

El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, se refirió ayer a la situación por la que atraviesa la petrolera Oil Combustibles y dijo estar “convencido” que la empresa “terminará siendo adquirida por una firma internacional, en algún momento”.

La firma posee en San Lorenzo su planta refinadora y en varias provincias su red de 280 estaciones de servicio que, a pesar de las dificultades por la que atraviesa el grupo que lidera Cristóbal López, mantiene su ritmo de producción y distribución sostenido.

La ahora firma que pasó a llamarse Grupo Ceibo fue apuntada por algún sector gremial como responsable de un vaciamiento que ponía en peligro el pago de salarios y hasta la continuidad laboral, pero nada de eso sucedió.

En otro orden, Aranguren confió un aumento, desde este año, de la producción de hidrocarburos y anticipó que el martes próximo asistirá en Neuquén a la inauguración de la planta de separación de petroleo y gas de Tecpetrol, “Esto es consecuencia del primer convenio de productividad de Vaca Muerta, que aportará 5 millones de metros cúbicos diarios sobre los 107 millones que se inyectan actualmente”, indicó.

 

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.