El ministro de Energía adelantó cuál será el futuro de Oil Combustibles

Apuntó a que tanto la destilería en San Lorenzo como el paquete de estaciones de servicio serán adquiridas “por una firma internacional”

Acceso principal a la refinería en San Lorenzo, histórico predio industrial de la ciudad.

El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, se refirió ayer a la situación por la que atraviesa la petrolera Oil Combustibles y dijo estar “convencido” que la empresa “terminará siendo adquirida por una firma internacional, en algún momento”.

La firma posee en San Lorenzo su planta refinadora y en varias provincias su red de 280 estaciones de servicio que, a pesar de las dificultades por la que atraviesa el grupo que lidera Cristóbal López, mantiene su ritmo de producción y distribución sostenido.

La ahora firma que pasó a llamarse Grupo Ceibo fue apuntada por algún sector gremial como responsable de un vaciamiento que ponía en peligro el pago de salarios y hasta la continuidad laboral, pero nada de eso sucedió.

En otro orden, Aranguren confió un aumento, desde este año, de la producción de hidrocarburos y anticipó que el martes próximo asistirá en Neuquén a la inauguración de la planta de separación de petroleo y gas de Tecpetrol, “Esto es consecuencia del primer convenio de productividad de Vaca Muerta, que aportará 5 millones de metros cúbicos diarios sobre los 107 millones que se inyectan actualmente”, indicó.

 

MÁS NOTICIAS
Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

La tradicional feria gastronómica de calle Oroño en Rosario comienza con un evento itinerante y llega a San Lorenzo

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

El responsable de comunicación de la Cámara de Industria del Aceite (CIARA), Andrés Alcaraz, fue contundente con la medida adoptada por el ejecutivo nacional

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

Se vuelve atrás con el recorte de las retenciones en aceites y harina de soja. La Nación argumenta que el empresariado y el campo se beneficiaron con la devaluación