“El peronismo en Santa Fe está en orden”, dijo Rossi, y descartó una posible frente con el socialismo


El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV-PJ), Agustín Rossi, minimizó ayer las chances de compartir con el socialismo una coalición amplia que rivalice con el modelo del gobierno de Mauricio Macri.

“¿No nos estarán metiendo en la interna de un partido que no es el nuestro?”, planteó el legislador acerca de las diferencias existentes dentro de la fuerza fundadora del Frente Progresista (FPCyS), entre socialistas y radicales.

Y también advirtió que el justicialismo santafesino “está ordenado” y que la “muy buena elección” realizada el año pasado en la provincia potencia las expectativas del PJ para 2019.

“Procuro ser prudente y trataré que la decisión del justicialismo sea entre todos los dirigentes. El PJ está ordenado en la provincia y dirimió sus diferencias en las Paso, para luego concurrir unificado a los comicios generales”, explicó Rossi, quien de inmediato repasó lo ocurrido en las urnas en 2015 y 2017: “La verdad es que hicimos una muy buena elección”.

Sobre la idea fogoneada por algunos socialistas, el legislador destacó que “cualquier propuesta, si tiene visos de seriedad, debe concretarse por los canales formales que corresponden”.

“Siempre voy a tratar de que al PJ santafesino, que nos costó muchísimo ordenar, no lo desacomoden ahora y que, en todo caso, la decisión a adoptar sea colectiva”, aseveró Rossi.

En esa línea de razonamiento, el diputado provincial y secretario general del justicialismo santafesino, Leandro Busatto, había descartado toda chance de conformación de una nueva coalición con otras fuerzas políticas como el socialismo.

“El peronismo no es furgón de cola de ningún partido”, advirtió el legislador.

Tanto el ex gobernador Antonio Bonfatti como otros dirigentes del FPCyS (el diputado santafesino Rubén Galassi y radicales del NEO), alentaron esa idea. Incluso, el mandatario provincial, Miguel Lifschitz, instó a “construir síntesis” y “no tachar a nadie” cuando se refirió al futuro del Frente Progresista.

¿Qué sector del peronismo es el que se muestra con cierto interés en conformar ese posible frente? El liderado por los senadores justicialistas, que en las internas del año pasado, perdió contra el rossismo.

Fuente: La Capital

10