Empresario se pasó de vivo y quiso quedarse con la posesión de estratégicos terrenos


“Voy a ir hasta las últimas consecuencias”, advirtió oportunamente Gabriel Mana, empresario que desde 2016 reclama la propiedad de un codiciado terreno en Puerto Norte. En ese entonces, la Municipalidad de Rosario había definido la creación en conjunto con el Gobierno Nacional de un fideicomiso para “rescatar” el lote, ubicado en Avenida Francia entre Caseros y Junín, y “darle un uso a ese espacio público”.

Lo cierto es que el empresario, que viene del rubro pastelero, creador deEl Tortero, un popular negocio de delivery de tortas que se hizo muy conocido a mediados de los 90, recibió un nuevo revés de la Justicia. El Gobierno de la Nación informó que con respecto al juicio entablado contra el empresario que pretende la propiedad de los terrenos ubicados en el predio comprendido por las calles Junin, Caseros y Francia de la ciudad de Rosario, la Cámara Federal ratificó el fallo de primera instancia que confirma la propiedad del Estado nacional sobre el predio.

Según señalan, el empresario se hizo de la firma de “cesión de derechos y acciones posesoras” de unas 50 familias viven en el terreno en cuestión. Una maniobra que fue considerada como irregular por el Ejecutivo municipal rosarino que avanza en la expropiación del terreno para “garantizar una respuesta a las familias que allí habitan y no a quienes quieran hacer una especulación inmobiliaria”.

Fuente: PuntoBiz

10