Esperan una nueva tanda de despidos en Fabrica Militar de Fray Luis Beltrán

Lo confirmaron desde el área de Recursos Humanos del organismo estatal, a los trabajadores del torreón en Fray Luis Beltrán. El interventor Juan Riva se encuentra en nuestra región evaluando los volúmenes de producción y la instalación de nueva maquinaria.

El interventor de Fabricaciones Militares, Juan Riva, llegó esta semana junto a su equipo de trabajo al torreón de Fábrica Militar. El propósito de la visita fue evaluar los volúmenes de producción que se realizan en los talleres y verificar la instalación de nueva maquinaria.

Pero además, los trabajadores recibieron una noticia ingrata. “El jefe de Recursos Humanos nos anticipó que en los próximos meses habrá nuevos despidos”, afirmó el secretario adjunto de la Junta Interna de Fábrica Militar, Pablo Torres, en diálogo con Radio Black 92.5.

Y agregó: “Se contradicen permanentemente. Por un lado nos dicen que el número de personal de nuestro torreón es el que ellos manejan, pero después nos aseguran que habrá más cesantías”. Si bien no se han confirmado plazos, la próxima semana un número de operarios entra en licencia y la incertidumbre aumenta.

“Los compañeros deberían disfrutar de sus vacaciones. Pero sabemos que no es así porque no saben que puede suceder en un futuro con sus puestos de trabajo. Esta gente es cínica, juega con nuestras mentes”, sentenció Torres.

El referente gremial aseguró que se cumplieron en tiempo y forma con la entrega de productos correspondiente al mes de enero y que, además, les garantizaron que hay un plan de producción para lo que resta del año. De todas formas, desconfían de las formas.

“La producción que nosotros podamos tener, depende de lo que ellos puedan hacer. En reiteradas ocasiones nos encontramos con el instrumental y los insumos, varados en la Aduana. No solucionan los problemas que tienen que solucionar y nos hacen quedar mal ante la sociedad”.

La situación de los 35 trabajadores despedidos.

A finales de diciembre, un total de 35 trabajadores de Fábrica Militar fueron cesantiados en el torreón de Fray Luis Beltrán. “Estamos en conversación permanente con ellos y con la Junta Interna. Pedimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo, pero no tenemos respuesta. Nos dicen que no fueron despidos, insisten con que no hubo renovación de contratos”.

Durante la visita de Juan Riva, los trabajadores le hicieron saber al interventor el malestar por el recorte de personal. “Lo único que nos respondió es que no hay vuelta atrás, que no se van a reincorporar. Nosotros le decimos fábrica, ellos hablan de una empresa. Quieren hacer que esto sea viable y para eso atacan a los obreros que es la parte más débil”.

MÁS NOTICIAS
Robo y destrozos en local de comidas rápidas ubicado en pleno centro de San Lorenzo

Robo y destrozos en local de comidas rápidas ubicado en pleno centro de San Lorenzo

El suceso ocurrió durante la madrugada de este martes, los ladrones se llevaron dinero en efectivo, televisores y mercadería

Merodeaba las escuelas para “manosear” chicas, pero fue atrapado y ahora lo acusan por abuso sexual

Merodeaba las escuelas para “manosear” chicas, pero fue atrapado y ahora lo acusan por abuso sexual

Se trata de un menor de 16 años. Por lo menos hay siete víctimas. Los abusos acontecieron entre el viernes y este lunes. Sucedió en Puerto San Martín

Intendente de Timbúes ya decidió a quien apoyará para las elecciones a la gobernación

Intendente de Timbúes ya decidió a quien apoyará para las elecciones a la gobernación

Lo hizo público días atrás durante un evento público, en esa localidad, y con la presencia in situ del elegido, un funcionario de alto nivel en la provincia