Explosión en Cofco: Dos muertos, más de media docena de internados, una veintena de heridos y ningún imputado


Vista aérea de la empresa al otro día de la tragedia

El fiscal Leandro Lucente, encargado de llevar adelante la investigación del siniestro ocurrido el pasado miércoles en el predio industrial que la ex Nidera posee en Puerto San Martín, todavía no tiene resuelto imputación alguna sobre esta causa.

Hasta el momento, fuentes de la fiscalía sanlorencina confirmaron a SL24 que no se realizó audiencia imputativa y que la causa aún no tienen carátula, ya que se sigue tomando declaraciones a testigos y a la espera de los resultados de pericias solicitadas.

Por tal razón, para tener certeza de lo ocurrido y conocer quienes son los responsables de la tragedia que enmudeció a todo el país, se deberá aguardar, todavía, varios días más. Además, vale recordar que durante todo enero rige la feria judicial, lo que lentifica aún más cualquier tramitación.

La explosión, que sucedió en la zona de descarga y en la celda 2, terminó con la vida de dos operarios, Domingo Ramón Giménez y Juan Carlos Castillo, y dejó a una veintena de heridos de distinta consideración, de los culaes siete permanecen internados en el Sanatorio Británico de Rosario, cinco de ellos en la Sala de Quemados, y otros dos, en Terapia Intensiva.

 

 

 

 

 

 

10