Fabricaciones Militares desmiente a trabajadores y niega su vaciamiento ¿Fue un botín del kirchnerismo?

A pesar de los 35 despidos en el predio de Fray Luis Beltrán y más de 350 en el país, su intervención rechaza un plan para desactivarla

Las autoridades de Fabricaciones Militares están revisando los contratos de esa dependencia y, en los últimos días, no renovaron 354 de las 1.674 personas en esa condición, entres los cuales se cuentan a 35 del predio de Fray Luis Beltrán. contratos, lo que representa el 85% del personal en condición de contratado.

En las próximas semanas, se definirá la profundidad de la renovación del organismo y así, se definirá la continuidad de la planta de Azul. Respecto a la del Cordón Industrial, todo parece indicar que su continuidad está asegurada.

Según publica hoy el diario La Nación, el interventor Luis Riva dijo que no “hay un plan para desactivar ni vaciar” las unidades productivas del área, sino que están “planificando el futuro” para que sean viables. Y también señaló que durante la última década se duplicaron los contratos, y que por cada 100 empleos directos, hay 180 indirectos sin que el nivel de producción así lo justifique. “De esta manera, no cierra la ecuación”, aseveró.

Además, Riva señaló que en la última década se duplicaron los contratos y que por cada 100 empleos directos hay 180 indirectos.

“Hemos renovado 1.280 contratos y a la vez estamos definiendo la capacidad de producción”, reiteró Riva. “De cada peso que se vende, se pierden tres. Es una situación que no se puede cortar abruptamente, por lo que diseñamos un plan a tres años para reestructurar las unidades y reordenar la producción que se enfocará en la seguridad nacional, en proveer a la industria minera y petroquímica y al mantenimiento de vagones”, describió.

Para eso, en 2017, Fabricaciones Militares recibió $ 2.400 millones de aportes del Tesoro, sobre $ 900 millones de ventas; este año serán $ 1.600 millones; en 2019, $ 1.000 millones, y en 2020, $ 500 millones. El resto para su subsistencia dependerá de lo que genere en producción y venta.

A pesar de todas estas explicaciones, pasado mañana la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) parará en todo el país y se movilizará al Ministerio de Modernización contra “el achicamiento de la planta de empleados públicos”, entre los que se cuentan los cortes de contratos en Fray Luis Beltrán (Santa Fe) y las cordobesas de Villa María y Río Tercero.

Aunque no fue preciso respecto a las sospechas en torno a “nombramientos” de militantes K, entre los contratados, como parte de “pago” por su militancia, tampoco lo negó.

Riva también cuestionó el destino de los recursos durante el kirchnerismo, y en ese sentido apuntó, por ejemplo, a que la línea de producción de vagones de trenes que se ejecutó en Río Tercero fue “una enorme mentira” que costó millones de pesos. “Eran vagones de 18 metros cuando el parque argentino es de entre 12 y 14 metros; por eso en paralelo se compraba en el exterior”, aseveró.

Hoy , el predio de Villa María trabajó durante 20017 al 45% de su capacidad, y su melliza, Azul, al 10%. “Estamos evaluando cómo seguirá; la cordobesa tiene instalaciones y personal para asumir toda la producción, pero eso fue consecuencia de nuestra dirección ya que nos dejaron una empresa no viable que se iba a estrellar en iba a estrellar en cualquier momento”, precisó el funcionario.

“De cada peso que se vende, se pierden tres. Es una situación que no se puede cortar abruptamente, por lo que diseñamos un plan a tres años para reestructurar las unidades y reordenar la producción que se enfocará en la seguridad nacional, en proveer a la industria minera y petroquímica y al mantenimiento de vagones”, describió.

De los cuatro predios activos que posee Fabricaciones Militares en todo el país, el más comprometido es el de Azul, y el que mejor posicionado se encuentra, sería el de Fray Luis Beltrán.

Fuente: Clarín y La Nación

MÁS NOTICIAS
“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa

#Paro24M Puertos del Cordón serán paralizados por 24 horas la próxima semana

#Paro24M Puertos del Cordón serán paralizados por 24 horas la próxima semana

Así lo resolvieron los patrones fluviales a nivel nacional. La medida impactará de lleno en la actividad portuaria de la zona.