Futuro de los peajistas: el gobernador se comprometió a reunirse con autoridades nacionales

Así lo expresó en una reunión de la que participaron gremio, legisladores e intendentes, preocupados por el futuro laboral de quienes trabajan en los peajes del norte santafesino

Ayer, y a instancias del Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarios Viales y Afines (Sutracovi), el gobernador Miguel Lisfchitz encabezó una reunión, con algunos legisladores provinciales e intendentes y presidentes comunales involucrados en el corredor norte santafesino de la ruta 11 para analizar la posibilidad que el contrato con la firma que tiene a su cargo esa concesión, caduque, y con ello se cierren las cabinas de peaje y, ergo, se pierda más de un centenar de puestos de empleo.

Esta situación la viene exponiendo el gremio desde el año pasado, cuando se conoció la versión, surgida desde organismos nacionales, que apuntaban a levantar esa concesión, es decir, no solo quitarle dicho contrato a la empresa que tiene a su cargo tal potestad, sino, directamente, no renovar la concesión.

Ante esto, Lisfchitz se comprometió a reunirse, la semana entrante, con el titular del Ministerio de Transporte de al Nación, Guillermo Dietrich, para confirmar tal versión, y de ser cierta, buscar alternativas para que no se pierdan las casi 130 fuentes de empleo que generan las cabinas de peaje en esa zona del norte provincial.

También el gobernador adelantó que instará a que los legisladores nacionales santafesinos interpongan esta temática en su agenda y abran diálogo con autoridades del Ejecutivo.

“Estamos conformes pues, además del poder político local y regional de las localidades en las que trabajan nuestros compañeros, se sumó la preocupación del gobernador. Y no solo eso, sino que se comprometió a iniciar gestiones ante la Nación para revertir lo que pueda ocurrir en breve”, resumió Leandro Bond, secretario general del Sutracovi, en alusión al fin del contrato de concesión que operaría en abril.

 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo tendrá paridad de género y los trans podrán ocupar cargos en su condición de mujeres

San Lorenzo tendrá paridad de género y los trans podrán ocupar cargos en su condición de mujeres

Es un proyecto impulsado por el oficialismo y que apunta a reemplazar el cupo de género, del 30 por ciento, por una representación equitativa, es decir mitad por mitad.

El piloto sanlorencino que le ganó a la muerte volvió a correr… ¡y se metió en el podio!

El piloto sanlorencino que le ganó a la muerte volvió a correr… ¡y se metió en el podio!

“Willy” Signetto fue embestido por una lancha mientras vacacionaba en Colombia, en enero. Fue operado de urgencia y tras una larga recuperación este fin de semana volvió a correr.

Accidente fatal en Capitán Bermúdez, a metros del acceso a la autopista

Accidente fatal en Capitán Bermúdez, a metros del acceso a la autopista

Un joven motociclista falleció tras ser embestida por una pick up tipo rastrojero.