Futuro de los peajistas: el gobernador se comprometió a reunirse con autoridades nacionales

Así lo expresó en una reunión de la que participaron gremio, legisladores e intendentes, preocupados por el futuro laboral de quienes trabajan en los peajes del norte santafesino

Ayer, y a instancias del Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarios Viales y Afines (Sutracovi), el gobernador Miguel Lisfchitz encabezó una reunión, con algunos legisladores provinciales e intendentes y presidentes comunales involucrados en el corredor norte santafesino de la ruta 11 para analizar la posibilidad que el contrato con la firma que tiene a su cargo esa concesión, caduque, y con ello se cierren las cabinas de peaje y, ergo, se pierda más de un centenar de puestos de empleo.

Esta situación la viene exponiendo el gremio desde el año pasado, cuando se conoció la versión, surgida desde organismos nacionales, que apuntaban a levantar esa concesión, es decir, no solo quitarle dicho contrato a la empresa que tiene a su cargo tal potestad, sino, directamente, no renovar la concesión.

Ante esto, Lisfchitz se comprometió a reunirse, la semana entrante, con el titular del Ministerio de Transporte de al Nación, Guillermo Dietrich, para confirmar tal versión, y de ser cierta, buscar alternativas para que no se pierdan las casi 130 fuentes de empleo que generan las cabinas de peaje en esa zona del norte provincial.

También el gobernador adelantó que instará a que los legisladores nacionales santafesinos interpongan esta temática en su agenda y abran diálogo con autoridades del Ejecutivo.

“Estamos conformes pues, además del poder político local y regional de las localidades en las que trabajan nuestros compañeros, se sumó la preocupación del gobernador. Y no solo eso, sino que se comprometió a iniciar gestiones ante la Nación para revertir lo que pueda ocurrir en breve”, resumió Leandro Bond, secretario general del Sutracovi, en alusión al fin del contrato de concesión que operaría en abril.

 

MÁS NOTICIAS
Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

La tradicional feria gastronómica de calle Oroño en Rosario comienza con un evento itinerante y llega a San Lorenzo

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

El responsable de comunicación de la Cámara de Industria del Aceite (CIARA), Andrés Alcaraz, fue contundente con la medida adoptada por el ejecutivo nacional

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

Se vuelve atrás con el recorte de las retenciones en aceites y harina de soja. La Nación argumenta que el empresariado y el campo se beneficiaron con la devaluación