La Banda Municipal de San Lorenzo fue destacada en un diario español

La crónica del concierto brindado por los músicos locales, quienes fueron dirigidos por el valenciano Enrique Barrachina, fue publicada en el portal especializado llamado “Las Bandas de Música”

La Banda Municipal de San Lorenzo sigue rompiendo fronteras. Tras ser dirigidos por el español Enrique Barrachina, quien tienen una gran trayectoria mundial, los músicos locales fueron destacados en el portal “Las Bandas de Música“.

Aquí se reproduce la nota del portal español:

Enrique Barrachina muestra en Argentina la tradición musical valenciana de banda

El director valenciano ofreció un concierto al frente de la Banda Municipal de San Lorenzo con un programa con obras valencianas y argentinas

El director valenciano Enrique Barrachina, titular de la banda de la Associació Música Jove de Valencia, cerró el pasado año 2017 de la mejor forma possible, esto es, con música, i poniendose al frente de la Banda Municipal de San Lorenzo, en Argentina.

El músico valenciano, aprovechando un viaje familiar, fue invitado por los responsables de la agrupación, actualmente integrada por unos 30 componentes, la mayoría de ellos profesionales, una oportunidad que no quiso desaprovechar. Así, durante su estancia, el director valenciano realizó dos ensayos y un multitudinario concierto el viernes 29 de diciembre en la Plaza San Martín con gran éxito de público.

El programa musical incluyó famosas piezas del repertorio popular argentino y español con obras locales de Piazzola, Gardel o Ramírez, y obras españolas festivas clásicas de compositories como Dorado, Serrano, Padilla y Pascual Falcó. Tampoco faltaron los contemporáneos valencianos como Martínez Gallego y Frank Cogollos, o el zamorano David Rivas.

El programa se interpretó de manera alterna, fusionando de este modo la cultura musical latina de ambos países con baladas, pasodobles, sambas, tangos e incluso una marcha de procesión, la gran obra maestra “Mater mea”, que resultó una de las piezas más aplaudidas. El concierto finalizó con la nacionalmente famosa “Marcha de San Lorenzo”, dirigida por el valenciano, y la entrega a éste de una resolución municipal nombrándolo “Huésped de honor” así como de una placa conmemorativa por parte de la banda.

Además del concierto, Enrique Barrachina realizó una sesión de trabajo junto a los dos directores de la banda y varios profesionales de ésta en la que pudieron intercambiar experiencias, repertorio y se plantearon posibles proyectos futuros. Previamente hubo una exposición por parte del valenciano en torno al gran fenómeno musical de la Comunidad Valenciana representado por la FSMCV y sus cerca de 550 sociedades musicales que agrupan a 60.000 alumnos, 40.000 músicos y 200.000 socios, cifras que despertaron gran admiración y respeto entre los profesionales argentinos presentes.

MÁS NOTICIAS
Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

La tradicional feria gastronómica de calle Oroño en Rosario comienza con un evento itinerante y llega a San Lorenzo

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

El responsable de comunicación de la Cámara de Industria del Aceite (CIARA), Andrés Alcaraz, fue contundente con la medida adoptada por el ejecutivo nacional

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

Se vuelve atrás con el recorte de las retenciones en aceites y harina de soja. La Nación argumenta que el empresariado y el campo se beneficiaron con la devaluación