La NASA advierte sobre un gigantesco asteroide que se aproxima a la Tierra

Fue catalogado como “potencialmente peligroso”. Viaja a más de 100.000 km/h, y mide alrededor de 1,1 km de ancho

La comunidad científica se encuentra en alerta por un asteroide denominado AJ129-2002, que se aproxima a toda velocidad hacia la Tierra y podría pasar relativamente cerca, aunque es poco probable que la impacte.

Cuando de el espacio se trata, lo desconocido y lo increíble son lo primero que se nos viene a la mente. Nunca dejamos de sorprendernos con los descubrimientos que hacen que nos sintamos realmente pequeños en este universo.

Gracias a los avances tecnológicos hemos podido descubrir nuevos materiales, minerales, e incluso, planetas con características muy parecidas a las del nuestro. Y también, hemos podido prepararnos ante una posible catástrofe.

 El asteroide ha sido clasificado como “potencialmente peligroso” por la NASA ya que viaja a velocidades que oscilan los 107,826 km/h. Comparativamente, es casi 15 veces más rápido que el avión tripulado más rápido del mundo: el hipersónico norteamericano X-15 que alcanza velocidades de 7.300 km/h.

Según el diario británico Daily Mail, tiene alrededor de 1,1 km de ancho y está previsto que pase cerca de nuestro planeta el día 4 de febrero.

 Se estima que la distancia a la que pasará será unos 4.208.641 km de la Tierra. Una distancia peligrosa teniendo en cuenta que la NASA caracteriza como amenaza a todo aquello que se sitúe dentro de los 7.403.000 km del planeta.

Pero, la pregunta que todos nos hacemos es: ¿qué es lo que podría pasar si choca con nuestro planeta?.

La respuesta a esta incógnita la brindó el científico Charles Bardeen, del Centro Nacional de Investigación Atmosférica en Boulder, Colorado. El especialista afirma que la humanidad no se extinguiría ante un hipotético impacto, pero que, en el peor de los casos, los desechos podrían permanecer en la atmósfera por hasta 10 años y bloquear la luz solar, causando que las temperaturas caigan y los cultivos fallen.

 En modo de breve comparación hay que calcular que el asteroide que acabó con los dinosaurios, caído en lo que hoy es la Península de Yucatán, México, tenía un aproximado de 10 kilómetros.
MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo