Conciliación obligatoria por los despidos en Cargill

Así lo resolvió el Ministerio de Trabajo tras la reunión mantenida con gremios y empresa. La medida regirá hasta el próximo 22 de febrero

Tras una reunión que esta mañana se llevó a cabo en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de la Provincia, sus autoridades dictaminaron la conciliación obligatoria en el conflicto desatado tras el despido de cuarenta trabajadores que Cargill concretó, este lunes, en sus plantas de Villa Gobernador Gálvez y General Lagos.

Ahora, la situación se retrotrae y las partes deberán acordar un entendimiento, caso contrario, podría prorrogarse la fecha  original, válida hasta el 22 de febrero entrante, y apostar por un nuevo período conciliatorio.

Cargill había anunciado la apertura de retiros voluntarios en ambas plantas, incluso también hizo lo propio con la instalada en Puerto San Martín, como un proceso necesario de reorganización, y anticipado que los puestos recortados iban a ser reemplazados por otros idóneos para el cargo y bajo el convenio sindical que les correspondiera. Sin embargo, todo culminó con el envío de una cuarentena de telegramas de despidos que desembocó en un paro general lanzado desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, con acatamiento en todo el país, menos en el complejo sojero local, donde el gremio base, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo no se solidarizó con sus pares.

Al encuentro en la sede de la cartera laboral concurrieron dirigentes del gremio aceitero y de Empleados de Comercio, además de la agroexportadora. Julio Genesini, titular del Ministerio, fue quien, en persona, supervisó la reunión y dictaminó la conciliación obligatoria por los próximos 15 días hábiles.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa